CARGANDO...

La Academia recibe al ‘Tiburón’ de Barranquilla

La Academia recibe al ‘Tiburón’ de Barranquilla

Jueves 08, abril 2021

La Razon

POR RODOLFO ALIAGA

LA PAZ / 8 de abril de 2021 / 07:49

En Bolívar la consigna es ganarle a Junior y en lo posible no encajar goles para ir con más tranquilidad al choque revancha de la próxima semana.

Bolívar recibe este jueves (20.30) a Junior de Barranquilla en el duelo de ida por la fase 3 de Copa Libertadores. La Academia intentará prolongar su racha de victorias en condición de local, ganó tres en fila y reta al Tiburón de Barranquilla que llega con la presión de conseguir un resultado que le dé opción de cerrar la llave como local en la revancha luego de un traspié en su liga local que lo conmina a recuperarse en la Copa.

Junior igualó 0-0 en su casa ante Águilas Doradas por el campeonato colombiano y complicó sus chances de seguir en la carrera por el título.

En Bolívar la consigna es ganarle a Junior y en lo posible no encajar goles para ir con más tranquilidad al choque revancha de la próxima semana.

“No creo que podamos meter un 6-0, va a ser una eliminatoria muy igualada que se va a definir en Colombia, nuestro objetivo es ganar sin encajar y a partir de ahí el resultado que saquemos ya veremos”, puntualizó González en conferencia de prensa.

El cuadro boliviano estudió bien a su rival de turno, cuerpo técnico y jugadores saben del potencial del elenco colombiano pero confían hacer prevalecer la localía.

“Hay que jugar con paciencia, sabemos por dónde atacar a Junior y hacerle daño, estamos muy confiados en que las cosas nos salgan bien. Sabemos la clase y el nivel de jugadores que tiene Junior, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo y salir a ganar”, estableció el defensor Diego Bejarano.

En lo que va del año Bolívar tiene números favorables en sus juegos como dueño de casa. Ha disputado tres cotejos en la sede de Gobierno y todos terminaron con triunfos celestes, además mantuvo su arco invicto.

Por la primera ronda de Libertadores derrotó 5-0 al uruguayo Wanderers. En el ámbito local se impuso 1-0 a Real Potosí y 2-0 a Blooming.

La Academia dispondrá de casi todo su plantel para el encuentro con Junior. Tiene dos bajas confirmadas. César Menacho debe cumplir un cotejo más de suspensión por la expulsión en Montevideo frente a Wanderers, Felipe Carvalho no logró recuperarse del problema muscular que lo aqueja.

El gabinete médico logró restablecer a Álvaro Rey y Alberto Guitián pero no llegan en la mejor condición física por lo que son dudas para el lance copero.

El conjunto cafetalero llega con 20 partidos en 2021: 17 por su torneo doméstico, dos por Libertadores y uno por Copa Colombia. Ha ganado nueve lances en esta temporada, empató cuatro y cayó en siete compromisos.

Como visitante ha ganado cuatro veces incluida la victoria sobre Caracas FC por la Copa (2-1), empató un encuentro y perdió cinco cotejos.

En La Paz, Bolívar está invicto ante cuadros colombianos por Copa Libertadores a lo largo de 54 años. En 14 contiendas el celeste paceño suma 10 victorias y cuatro empates. A Junior ya lo enfrentó en el Hernando Siles, fue el 21 de marzo de 2012 por fase de grupos, en aquella velada se impuso 2-1 con tantos de Lorgio Álvarez (31’ PT) y Jhasmani campos (40’ PT), Luis Carlos Ruíz (23’ ST) descontó para la visita.

Una terna arbitral brasileña conducirá las acciones en el estadio Hernando Siles. Wilton Sampaio será el árbitro, Rafael Alves y Rodrigo Correa sus colaboradores.

POSIBLES FORMACIONES

Ausencia sentida
Dos bajas tiene el conjunto que dirige Luis Amaranto Perea para el duelo copero. El volante Fabián Ángel y el centrodelantero Miguel Borja no conforman la comitiva colombiana. Ambos están lesionados.

Borja es una de las máximas figuras de su plantel con pasado en el Palmeiras brasileño y el Livorno italiano. El atacante, de 28 años, sufre una sobrecarga muscular en el abductor derecho que viene arrastrando hace varios días y su cuerpo técnico prefiere reservarlo para el partido con Deportivo Pasto por el torneo local que se juega tres días después del enfrentamiento con la Academia.

Él que si logró recuperarse es el extremo derecho John Freddy Pajoy que adolecía una molestia muscular.

El veterano Carmelo Valencia y Pajoy asoman como candidatos para reemplazar a Borja y comandar la delantera junto a Teófilo Gutiérrez.

“Nuestra preparación tiene que seguir siendo la misma. Tenemos que seguir creyendo con el convencimiento que caracteriza a este equipo. Tenemos la jerarquía y la experiencia para ganar en cualquier plaza”, estimó Valencia antes del viaje.

Junior está desde el martes en Bolivia, llegó a Santa Cruz después de las 21.00 y permanecerá en esa ciudad hasta el jueves, se prevé que la delegación suba a La Paz entre seis o siete horas antes de la hora pactada para el lance. Retorna a Colombia el viernes de madrugada.

(08/04/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo 2021
Independiente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 1
VS

Copa Libertadores 2021
Junior