CARGANDO...

Bolívar nunca cayó de local ante colombianos
Contra Junior ya jugó una vez y ganó por 2-1 hace nueve años.

Bolívar nunca cayó de local ante colombianos

Lunes 05, abril 2021

El Diario

Bolívar conoce de victorias contra equipo colombianos jugando de local por Copa Libertadores. Precisamente había enfrentado a Junior de Barranquilla (rival del jueves) hace nueve años, aquel entonces lo derrotó por 2-1.

La Academia sabe de medirse contra equipos de Colombia, consiguió diez victorias de local, empató en cuatro ocasiones y nunca cayó. Estas cifras son muy positivas para el equipo que comanda el español José Ignacio González.

El rival del próximo jueves será Junior de Barranquilla (20:30), un equipo muy pesado para esta fase por la Libertadores. Los celestes estudiaron mucho al rival de esta semana, siendo que apuntan a ganar con la mayor cantidad de goles para ir con ventaja en la llave y pasar a la zona de grupos de este certamen continental.

Estos estudios también toman importancia con los antecedentes académicos contra los colombianos. Fue un 21 de marzo de 2012 cuando Bolívar recibió a Junior de Barranquilla por Copa Libertadores, este fue el único choque que tuvieron en toda la historia de este torneo para la Academia.

Un Bolívar, comandado por el argentino Ángel Guillermo Hoyos, tuvo un lance no muy cómodo en el estadio Hernando Siles. El resultado de este partido fue de 2-1, con goles celestes de Lorgio Álvarez (31’) y Jhasmani Campos (40’); el descuento fue obra de Luis Carlos Ruiz (68’).

Bolívar formó con Marcos Argüello; Edemir Rodríguez, Álvarez, Pablo Frontini, Gabriel Valverde; Campos, Ruddy Cardozo, Wálter Flores, Lucas Scaglia; William Ferreira y Juan Carlos Arce.

De este equipo no sobra ninguno de estos futbolistas. El único nombre presente en el club es Flores, quien de jugador pasó a ser director técnico del equipo de reserva en la Academia.

PATERNIDAD CELESTE

El equipo celeste tuvo 14 encuentros contra colombianos jugando de local en Libertadores. En diez obtuvo victorias y en cuatro consiguió empates.

Desde el 23 de abril de 1967 supo de rivales de Colombia. Su primer choque fue contra Independiente de Medellin, al cual empató por 1-1. Raúl Álvarez (63’) había anotado para los académicos, donde también jugaron Abdul Aramayo y Ramiro Blacut, por mencionar a sus figuras.

El segundo choque contra los colombianos fue frente a Santa Fe donde igualaron por 2-2, un 28 de abril de 1967. Álvarez (9’) y Aramayo (74’) conquistaron para Bolívar.

Diez años después Bolívar recibió a Deportivo Cali (4 de mayo de 1977), donde los celestes golearon por 3-0. Jaime Rimazza (39’), Ricardo Troncone (49’) y Óscar Muñoz (70’, de penal), marcaron para la Academia.

Ese mismo mes también se midieron contra otro equipo colombiano, fue contra Atlético Nacional, un 8 de mayo de 1977, también ganó por 3-0. Viviano Lugo (6’), Jesús Reynaldo (58’) y Carlos Aragonés (70’) anotaron.

En 1986 (20 de septiembre) recibieron al América de Cali, ganaron por 2-0 con tantos de Jorge Hirano (68’) y Luis Abdeneve (80’). En 1989 (5 de abril), la Academia derrotó a Millonarios por 1-0, gracias a la diana de Hirano (58’).

En 1993, la Academia no pasó del empate ante el América de Cali (1-1), el gol boliviano fue de Hirano (16’). El 29 de abril de 1998, los celestes derrotaron a Atlético Bucaramanga por 1-0, con el tanto de Eduardo Jiguchi (34’).

Pasando al milenio, en 2002 (20 de febrero), Bolívar recibió la visita de América de Cali, también empató por 1-1, el gol de los paceños fue de Rubén Tufiño (80’). El 7 de abril de 2004, la Academia derrotó al Deportivo Cali por 1-0 (José Alfredo Castillo a los 21’).

El 2006 (29 de marzo), Bolívar ganó a Santa Fe por la mínima, el gol fue de Carmelo Angulo (72’). El 21 de marzo, la Academia venció a Junior por 2-1, mientras el 4 de marzo de 2016, Bolívar derrotó por 5-0 a Deportivo Cali.

Fue la mayor goleada a un equipo colombiano, los goles fueron obras de Juan Carlos Arce (4’, 19’ y 78’), José Sánchez Capdevila (40’) y Ruddy Cardozo (73’).

Finalmente el último choque de Bolívar ante un equipo colombiano en La Paz fue contra Atlético Nacional, un 6 de abril de 2018. Los celestes ganaron por 1-0, con el gol de Marcos Riquelme (38’). El director técnico de aquella vez fue Vinicius Eutropio, de Brasil.

14 partidos jugó Bolívar contra equipos colombianos de local. Ganó diez veces y empató en cuatro

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo 2021
Independiente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 1
VS

Copa Libertadores 2021
Junior