CARGANDO...

Torneo único abre telón el 9 y el superclásico será el 18 de julio
La dirigencia de la División Profesional aprobó ayer el fixture del certamen, con 30 fechas. La elección del vicepresidente de la FBF fue postergada.

Torneo único abre telón el 9 y el superclásico será el 18 de julio

Viernes 26, febrero 2021

Pagina Siete

La dirigencia de la División Profesional aprobó ayer el fixture del certamen, con 30 fechas. La elección del vicepresidente de la FBF fue postergada.

Marco Mejía / La Paz

El torneo único de la temporada 2021 arrancará el martes 9 de marzo con el partido que protagonizarán Real Santa Cruz y Wilstermann, mientras que el primer superclásico del año entre Bolívar y The Strongest se hará esperar, ya que será el primer encuentro en disputarse luego del receso por la Copa América, el 18 de julio, por la undécima fecha del certamen.

La Academia no jugará la primera jornada ante Real Potosí debido a que se le cruza con su debut en la Copa Libertadores. Su lance será reprogramado.

El consejo superior que se reunió ayer en la sede de Gobierno decidió ratificar por mayoría el sistema de torneo todos contra todos, con 30 fechas, para la presente gestión.

El club Oriente Petrolero hizo conocer una propuesta para jugar dos torneos en el año: el primero por series y el segundo todos contra todos; pero 12 clubes decidieron ratificar lo que se había aprobado hace una semana en la reunión que se realizó de manera virtual.

La maratónica reunión aprobó también la convocatoria y el reglamento del campeonato, entre las partes más importantes se destacan que el equipo que ocupe el primer lugar será Bolivia 1 en la Copa Libertadores 2022, el subcampeón será el representante 2 en la fase de grupos; mientras que el tercero y el cuarto clasificarán a las rondas iniciales. Del quinto al octavo lugar tendrán asegurada su participación en la Copa Sudamericana. Los delegados aprobaron que se mantenga la presencia de un jugador de la categoría Sub-20 por espacio de 45 minutos en todos los partidos. Tal como el año pasado se decidió también continuar con los cinco cambios por encuentro.

San José asistió a la cita con nuevos delegados. Patricia Flores y Marcelo Soruco fueron admitidos por el comité ejecutivo ante la renuncia del presidente David Rivero.

Vicepresidente

Los dirigentes postergaron la elección del vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el tema será tratado en la siguiente reunión del consejo superior de la División Profesional. Se pudo conocer que no existían candidatos de consenso para ir a una votación, más cuando dos de ellos, Juan Jordán y Ronald Crespo, declinaron la posibilidad.

“No puedo ser parte de un comité ejecutivo que para mí es nefasto. Es la segunda vez que me ofrecen el cargo, yo no acepto ninguna postulación ya que primero está Blooming”, sostuvo Jordán. Crespo apuntó que “hace algunos días asumí recién la presidencia de The Strongest que es mi prioridad”. En cuanto al torneo que se adeuda a la empresa Sport TV Rights, el titular de la FBF, Fernando Costa, ratificó que el mismo se jugará en enero de 2022.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo 2021
Independiente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 1
VS

Copa Libertadores 2021
Junior