CARGANDO...

Menacho, otro refuerzo de Bolívar que puede buscar otros rumbos

Menacho, otro refuerzo de Bolívar que puede buscar otros rumbos

Jueves 18, febrero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 18 de febrero de 2021 / 16:39

El delantero fue incorporado el año pasado, pero no está en planes del DT y está la opción de buscarle otro equipo.

Siguen los recortes en la plantilla profesional de Bolívar, a la partida de Luis Haquín con destino al Deportes Melipilla, de Chile, se sumará en las siguientes horas el delantero César Menacho que tampoco estaría en los planes del entrenador José Ignacio González.

Menacho está con la Academia en Belo Horizonte donde encara la recta final de su pretemporada. El delantero cruceño está en proceso de recuperación por una lesión que lo llevó al quirófano en las últimas semanas; sin embargo, la dirigencia está en busca de un equipo para el atacante, lo más probable es que sea en Bolivia.

Menacho, de 21 años, fue anunciado como refuerzo a fines de 2019. Proviene de Blooming, club que lo formó y en el que ha desarrollado toda su carrera.

El oriental no está con ánimo y no quiere hablar de su futuro.

La determinación de González responde a la cantidad de variantes que tiene en ofensiva. Los delanteros celestes para esta temporada son el albanés Armando Sadiku, el argentino Leonardo Ramos, los nacionales Leonardo Vaca, Víctor Ábrego, Bruno Miranda y Kevin Salvatierra.

Bolívar continúa con su preparación en territorio brasileño, este jueves entrenó en los predios de Cruzeiro donde jugará con el equipo “Estrelado” el sábado (10.00) en su segundo encuentro por esas tierras. El martes choca con América de Minas Gerais.

Una vez que culmine su estancia en Brasil la Academia disputará al menos un cotejo más de fogueo en territorio nacional antes de su debut en la Copa Libertadores el 9 de marzo ante un representante uruguayo en condición de visitante.

Trabajo en Toca da Raposa

El primer plantel académico trabajó este jueves en doble turno en Toca da Raposa, el complejo deportivo de Cruzeiro en Belo Horizonte. Los futbolistas fueron sometidos a tareas físicas, labores de triangulación en espacio reducido y presión alta. Por la tarde fútbol con perspectivas a delinear el equipo para el sábado.

Hay buen ambiente en el grupo. Risas, bromas y juegos se percibieron durante la sesión que se desarrolló en gran parte bajo la lluvia.

Los guardametas también fueron exigidos por el entrenador de arqueros, Juan Gambande.

Para los jugadores celestes es importante aprovechar al máximo la pretemporada y los cotejos en suelo brasileño con el propósito ensamblar líneas y coger ritmo futbolístico con rivales de jerarquía de cara a las competencias oficiales.

“Un entrenamiento exigente pero a la vez divertido, lo que está claro es que hay que exigirse en cada entrenamiento porque se vienen fechas muy importantes y tenemos que llegar al 100%, el grupo se ha unido más y eso es importante”, rescató el volante español Álvaro Rey.

“Estamos trabajando de la mejor manera para enfrentarnos al siguiente rival, tenemos que hacer un gran partido, es un oponente de gran forma y lo tenemos que aprovechar al máximo”, puntualizó el golero nacional Javier Rojas.

(18/02/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar