Rodríguez: Inicio del torneo en marzo es sólo deseo de Costa

03/02/2021 | Pagina Siete

El comité ejecutivo de la federación se reunirá mañana, virtualmente, para fijar fecha del consejo de la División Profesional que aprobará la fecha del inicio de la temporada.

Página Siete / La Paz

El vicepresidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marco Rodríguez, aclaró ayer que la posibilidad de que el inicio del fútbol profesional sea en la segunda semana de marzo es sólo una intención del titular Fernando Costa, ya que el comité ejecutivo no conoce oficialmente nada.

“Desconozco, no tenemos comité ejecutivo hace mucho tiempo, este miércoles nos vamos a reunir y ahí conoceremos las intenciones de la dirección de competiciones”, dijo el dirigente al programa Sólo Fútbol de Santa Cruz, donde se informó que el encuentro dirigencia será mañana, de forma virtual.

Rodríguez aseguró que “seguramente es una intención que tiene él (Costa), pero particularmente no estoy en conocimiento de cuándo se inicia el próximo campeonato y del sistema. Esto es algo que se hace conjuntamente con la empresa que obtenga los derechos”.

El dirigente informó que se remitió el contrato de televisión a la empresa Telecel que ganó la licitación y a Sport TV Rights, que tiene el derecho preferencial. “Según el pliego se debe enviar el contrato a las dos empresas, donde se incluye la cantidad de partidos y ellos verán si aceptan jugar o no en esas condiciones. Con seguridad que este miércoles tendremos las cosas claras y sabremos cuándo será el inicio del torneo”, apuntó.

Torneo en 2022

En cambio, Fernando Costa confirmó el lunes que la mayoría de los clubes “han tomado la decisión de devolver los partidos a la empresa Sport TV Rights (STVR) que está pendiente del anterior contrato y lo haremos en la gestión 2022, en un torneo que arrancará a mediados de enero”. Esta decisión, permitirá a las instituciones contar con siete millones de dólares de entrada, ya que la empresa que se adjudique los derechos debe realizar un adelanto del 15% del total del contrato que sobrepasa los 48 millones de dólares.

Debido a la pandemia del coronavirus, en 2020 sólo se pudo disputar un torneo con 182 encuentros, pero por contrato los clubes le deben 182 más a la citada empresa. “Los partidos adeudados a STVR los pagaremos en el 2022”, reiteró Costa. La empresa televisiva se comprometió a responder en el curso de hoy si hará uso del derecho preferencial que le asiste para seguir transmitiendo el fútbol boliviano por los siguientes cuatro años. “Hemos tenido dos reuniones con ellos y existe buena predisposición para que nos den una respuesta hasta este miércoles”, cerró Costa.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo