FBF dice que comprará vacunas con recursos propios y «no ser una carga para el Estado»

“Hemos escuchado muchísima desinformación”, dijo Costa. Habló luego de que el director del Sedes aseguró que “los futbolistas no son prioridad”.

29/01/2021 | Pagina Siete

“Hemos escuchado muchísima desinformación”, dijo Costa. Habló luego de que el director del Sedes aseguró que “los futbolistas no son prioridad”.

Página Siete / La Paz

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) aclaró ayer que adquirirá “con recursos propios, a cargo de los clubes, un lote de vacunas” para el balompié nacional y “no solicitar al sistema de seguridad pública (...) Se trata de alivianar al Estado y no ser una carga adicional en este momento”, resaltó Fernando Costa, titular del ente.

El mandamás federativo, quien superó la Covid-19, reapareció ayer. Salió al paso porque según él “hemos escuchado muchísima desinformación al respecto”.

“La propuesta que ha realizado la federación es la de adquirir con los recursos propios, a cargo de los clubes, un lote de vacunas para poder inmunizar a todo el sistema del fútbol en Bolivia”, dijo en Monumental.

Costa enfatizó en que el propósito de la compra federativa estará destinada a los “ jugadores, árbitros, cuerpos médicos asistentes, cuerpos técnicos, delegados y demás, todo esto para que pueda retornar el fútbol lo antes posible, con la debida seguridad sanitaria que produce una inmunización como las vacunas”.

Después de que Ramiro Narváez, director del Servicio Departamental de Salud La Paz, enfatizó que “ los futbolistas no son prioridad” para las vacunas, Costa insistió en que “esta propuesta de la federación implica no solicitar (vacunas) al sistema de seguridad pública en Bolivia, nosotros adquirirlas con recursos propios. Se trata de alivianar al Estado y no ser una carga adicional en este momento, debido a la urgente necesidad de inmunizar a la población boliviana”.

En un comunicado, la federación hizo énfasis en que “dentro de las políticas sanitarias establecidas por la FBF para llevar adelante las actividades futbolísticas bajo todas las medidas de bioseguridad, nunca se planteó la posibilidad de solicitar al Estado las vacunas frente al Covid-19, ya que, en la actual crisis sanitaria que está atravesando el país, existen grupos y sectores de la sociedad a los cuales es imperante suministrar estas dosis”.

En medio del rebrote de la pandemia causada por el nuevo coronavirus, la compra de las vacunas está restringida al Gobierno y no para que los privados adquieran lotes de estos medicamentos.

Recuperado

“Gracias a Dios hemos dado negativo, nos golpeó duro esta enfermedad. Muy apenado por el fallecimiento de mucha gente apegada al fútbol. Esto nos deja una enseñanza de que debemos ser más rigurosos en el cumplimiento de los sistemas de bioseguridad”, añadió Costa, quien superó la enfermedad en compañía de su familia.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo