Bolívar fortalece su ataque y aún está débil en la defensa

Según el director deportivo del club, a la Academia llegará un refuerzo más. Si se confirma la salida de Anderson Cruz, habrá cupo para un extranjero.

27/01/2021 | Pagina Siete

Según el director deportivo del club, a la Academia llegará un refuerzo más. Si se confirma la salida de Anderson Cruz, habrá cupo para un extranjero.

Marco Mejía  / La Paz

 El Bolívar modelo 2021 se hace fuerte en la delantera y aún está débil en la defensa. La dirección deportiva, que está  al mando del español Javier Recio, dio prioridad a  fortificar el sector ofensivo y aún debe reforzar la zaga central, que fue el punto más flaco de la Academia en la última temporada.

Hasta el momento los celestes contemplan en su plantilla a siete hombres de ataque: César Menacho, Leonardo Ramos, Bruno Miranda, Anderson Cruz, Armando Sadiku, Víctor Ábrego y Leonardo Vaca.

En cambio en el sector defensivo llegó el uruguayo Luis Felipe Carvalho y se suman Luis Alberto Gutiérrez, Luis Haquín y Jairo Quinteros.

En 2020, la zaga central de los celestes nunca terminó de consolidarse, primero bajo el mando del argentino Claudio Vivas, luego con el interinato de Walter Flores y en los últimos partidos que tuvo bajo su mando el vasco José Ignacio González.

Los celestes comenzaron hace un año jugando con Adrián Jusino y Luis Gutiérrez, luego apareció el salvadoreño Roberto Domínguez, antes de la pandemia también tuvo participación el paraguayo Teodoro Paredes y después lo contrataron a Luis Haquín, que sólo tuvo presencia en dos encuentros. Inclusive, ante la ausencia de zagueros, el juvenil Paolo Alcócer jugó en ese puesto en el partido que los celestes vencieron a Real Potosí por 3-2, en la Villa Imperial.

En el primer amistoso que jugó Bolívar, el domingo frente a Royal Pari, la zaga central estuvo integrada por Jairo Quinteros y Luis Gutiérrez. Quinteros llegó al club como lateral derecho y pese a que no tiene problemas en jugar como zaguero, en la parte final del pasado campeonato se lo vio destacar más por la banda derecha, en lugar de Diego Bejarano, que se recuperaba de una lesión.

Un refuerzo más

Antes de que Armando Sadiku sea anunciado como refuerzo celeste, el director deportivo (Javier Recio) declaró en el aeropuerto de El Alto que el club iba a procurar la llegada de dos refuerzos más, minutos después el presidente Marcelo Claure confirmó el arribo del albanés, es decir que se espera que un jugador más sea anunciado por Bolívar para completar su plantilla para este año.

Caso Anderson

Si se consolida la rescisión de contrato con el angoleño-español Anderson Cruz, existiría la posibilidad de traer un extranjero, caso contrario el que venga deberá ser boliviano, ya que actualmente las seis plazas para foráneos están completas.

Gelu Rodríguez, agente del jugador, explicó el sábado que se analizaban ofertas para que el futbolista vuelva a Europa.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo