Felipe Carvalho: ‘Soy uruguayo y la garra charrúa no va a faltar

Por Rodolfo Aliaga  La Paz / 22 de enero de 2021 / 20:56 El zaguero de Bolívar añadió que vino a La Paz una vez que conoció los planes y las proyecciones rumbo al centenario

25/01/2021 | La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 22 de enero de 2021 / 20:56

El zaguero de Bolívar añadió que vino a La Paz una vez que conoció los planes y las proyecciones rumbo al centenario.

El defensor uruguayo Felipe Carvalho, nuevo jugador de Bolívar, adelantó que es un futbolista temperamental, positivo dentro del campo de juego pero fundamentalmente aguerrido. Aseguró que la garra tradicional de los charrúas no va a faltar cuando le toque jugar para la Academia.

“Soy un jugador temperamental, soy uruguayo y garra charrúa no va a faltar, he llegado recién y estamos realizando toda una preparación. Ahora a ponerse bien lo más rápido posible, a sumar con mi potencial, eso lo verán en las canchas y toda mi positividad que ese es punto muy fuerte mío”, estableció Carvalho en conferencia de prensa vía zoom este viernes.

El uruguayo reiteró que la grandeza de Bolívar fue algo que lo motivó para llegar al club como refuerzo para esta temporada.

“Sabemos de la grandeza del Bolívar, de lo grande que es el club y la responsabilidad de venir, tengo muy clara la responsabilidad de estar acá y sin duda hay que dejarlo todo en la cancha”, acotó el fornido defensor.

Dijo estar agradecido con la dirigencia, el grupo de jugadores y el cuerpo técnico por haberlo recibido de muy buena manera y hacerlo sentir parte de una familia.

También se refirió a los proyectos que se ha propuesto realizar la institución con miras a su centenario en 2025

“Hay mucha ansiedad, la dimensión de lo que se está realizando y ser parte de algo tan grande es para agradecer a Dios y a Bolívar por contar conmigo y sin duda la responsabilidad es estar a la altura y responder de la mejor manera posible”, puntualizó Felipe.

Se siente muy orgulloso por la imagen que dejaron algunos de sus compatriotas que brillaron en la Academia y sabe que es una obligación responder a la altura de ellos.

“La característica del uruguayo es la garra, la entrega y muy orgulloso de los uruguayos que han pasado y han dejado una buena imagen ahora hay que responder a la altura con concentración y disciplina”, finalizó Carvalho.

El zaguero tiene 27 años, mide 1.88 y pesa 96 kilogramos; su perfil es zurdo y ha jugado más como defensa izquierdo.

Se formó en el Tacuarembo de Uruguay, muy joven se fue al balompié europeo, en el viejo continente estuvo en clubes escandinavos: Malmö y Falkenbergs en Suecia y el Vålerenga de Noruega; también fue parte del popular Nacional de Montevideo.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo