CARGANDO...

Hace 26 años partía Mario Mercado, timonel histórico de Bolívar

Hace 26 años partía Mario Mercado, timonel histórico de Bolívar

Viernes 22, enero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 21 de enero de 2021 / 12:37

Fue un notable dirigente nacional y considerado un símbolo en Bolívar. Bajo su dirección el cuadro celeste logró 11 títulos nacionales.

Este jueves se recuerda el fallecimiento de Mario Mercado Vaca Guzmán, empresario y recordado dirigente del club Bolívar. Fue impulsor de la construcción del estadio Libertador Simón Bolívar y otros emprendimientos que catapultaron a la Academia a los primeros sitiales del fútbol boliviano y continental.

Fue artífice de la llegada del español Xabier Azkargorta a la selección boliviana, que comandó al equipo patrio al Mundial de Estados Unidos 1994.

Nació un 16 de agosto de 1928 en Asunción del Paraguay. Falleció el 21 de enero de 1995 en un accidente aéreo cuando se disponía viajar desde Oruro a Sucre para una reunión en el afán de reformar el balompié nacional. La aeronave se estrelló al despegar. Mercado y Guery Jordán, otro dirigente del Bolívar, perdieron la vida.

También fue político, parlamentario y Alcalde de La Paz.
Datos

Hoy Bolívar lo sigue recordando e incluso ha servido de bitácora para que su actual dirigencia encamine nuevos proyectos hacia el centenario de la institución más laureada del país.

Fue un notable dirigente nacional y considerado un símbolo en Bolívar. Bajo su dirección el cuadro celeste logró 11 títulos nacionales; ningún otro presidente de club en Bolivia tiene ese palmarés.

“Fue, sin duda cabe, el más grande dirigente de club de la historia del fútbol boliviano. Llevó a Bolívar de las terribles sombras del descenso en 1964 a la más grande gloria que haya conquistado equipo boliviano alguno”, escribió el historiador y expresidente de Bolivia Carlos Mesa Gisbert.

“Se cumplen 26 años de la desaparición física de don Mario Mercado. Su visión y su legado son eternos. El mejor homenaje es seguir trabajando para que juntos construyamos nuestros sueños: simbolismo y orgullo de ser Bolivarista”, posteó en redes sociales Marcelo Claure, el actual conductor de la entidad.

(21/01/2021)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar