CARGANDO...

Coronado, un gigante de 16 años que quiere ser el guardián del arco en Bolívar

Coronado, un gigante de 16 años que quiere ser el guardián del arco en Bolívar

Jueves 21, enero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 21 de enero de 2021 / 08:55

Llegó a prueba, y tras convencer al cuerpo técnico firmó un contrato por cuatro años y la mitad de su pase ahora le pertenece a la Academia.

Con apenas 16 años y un futuro extenso por delante, el cruceño Roger Coronado sueña con ser el arquero titular del club Bolívar. Llegó hace algunas semanas a La Paz y ya entrena con el plantel profesional bajo las órdenes del español José Ignacio González. Sus casi dos metros de estatura lo erigen como un buen prospecto para la portería celeste.

“Muy ilusionado y agradecido con Dios por una gran oportunidad de llegar a un equipo tan grande y de los mejores del país. Quiero ser el arquero de Bolívar; todo puede pasar, no hay imposibles y con fe en Dios sé que se pueden lograr grandes cosas en el club”, dijo Coronado a Marcas de La Razón.

Roger proviene de la Academia Tahuichi Aguilera, ahí se formó y se hizo conocer por sus actuaciones en torneos juveniles. Llegó a prueba, y tras convencer al cuerpo técnico firmó un contrato por cuatro años y la mitad de su pase ahora le pertenece al club paceño.

Disputará el puesto de arquero con Javier Rojas, Rubén Cordano y Mauricio Adorno, los otros guardavallas académicos.

Es bolivarista, admira a goleros como Javier Rojas, su compañero en Bolívar, y Carlos Lampe, en el ámbito nacional. Entre sus ídolos internacionales están Esteban Andrada, portero de Boca Juniors de Argentina, y el alemán Manuel Neuer, del Bayer de Múnich.

“A nivel nacional hay muchos arqueros en los que me fijo, admiro bastante a los que ahora son mis compañeros Rojas, Rubén Cordano y también a Carlos Lampe; los veo y quiero llegar a ser como ellos. De afuera me gusta mucho Andrada de Boca y de Europa Manuel Neuer”, comentó el joven guardameta.

A su corta edad ve con sensatez su presente, confía en sus virtudes, pero también está consciente que le falta mucho por aprender.

Tuvo que dejar su entorno más cercano en la capital oriental, ahora vive solo en la sede de Gobierno y recurre a los amigos para no extrañar a la familia.

“No es la primera vez que salgo de Santa Cruz, pero es la primera vez que estoy viviendo solo sin mi familia y, la verdad, es que por momentos se extraña, pero para eso están los amigos que están con uno y eso ayuda bastante”, acotó Roger.

Recuerda con nostalgia a la Tahuichi y es un agradecido por los años que estuvo allá. No se olvida de sus entrenadores y formadores que le dieron armas para cumplir su sueño en el balompié profesional.

“He tenido bastantes entrenadores en la Academia Tahuichi que me han ayudado mucho en mi formación, como el profesor (Michel) Chivers y también al profesor Roger Carreón, que me ayudó mucho en lo psicológico y después directores técnicos como Fernando Melgar, José Loayza, Ronald Arana, Renato Robles, Nery Quintana y Jorge “Loco” Landívar. Estoy muy agradecido con ellos de corazón”, puntualizó Coronado.

Perfil

Nombre: Roger David Coronado Corcuy

Estatura: 1,94 metros

Peso: 75 kilogramos

Nacimiento: Santa Cruz, 19 de septiembre de 2004

Familia: Roger Coronado Bustos (padre), Ruth Corcuy Padilla (madre) y Brihana Camila Coronado Corcuy (hermana)
Trayectoria

Desde muy pequeño, el joven golero formó parte de la Academia Tahuichi Aguilera en Santa Cruz, saltó a Bolívar, donde apunta a debutar en la primera categoría.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar