CARGANDO...

Bolívar se refuerza con el aguerrido defensa uruguayo Carvalho

Bolívar se refuerza con el aguerrido defensa uruguayo Carvalho

Lunes 18, enero 2021

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 17 de enero de 2021 / 15:53

Se trata del octavo refuerzo en la Academia. Tiene 27 años y mide 1.88. Cuenta con bastante experiencia a nivel internacional.

Este domingo el presidente del club Bolívar, Marcelo Claure, hizo oficial la contratación del defensor central uruguayo Felipe Carvalho para reforzar la última línea en el conjunto celeste que sufrió las bajas de Adrián Jusino y Roberto Domínguez quienes se marcharon de la institución al comenzar el año.

“Presentamos al zaguero uruguayo Luis Felipe Carvalho: temperamento, solidez y potencia física para nuestra defensa. Campeón en su país y en Europa. ¡Bienvenido Carvalho al Más Grande!”, señaló Claure en el mensaje de presentación del nuevo jugador bolivarista.

El anuncio oficial se hizo esperar, las negociaciones con el zaguero charrúa se iniciaron hace ya hace algunas semanas.

Carvalho tiene 27 años, mide 1.88 y pesa 96 kilogramos; su perfil es zurdo y ha jugado más como defensa izquierdo.

Se formó en el Tacuarembo de Uruguay, muy joven se fue al balompié europeo, en el viejo continente estuvo en clubes escandinavos: Malmö y Falkenbergs en Suecia y el Vålerenga de Noruega; también fue parte del popular Nacional de Montevideo.

Fue campeón en Suecia con el Malmö y en Uruguay con Nacional. Disputó la Copa Libertadores con el crédito charrúa y la Champions League con el escandinavo.

En toda su carrera jugó 114 partidos oficiales y marcó 6 goles.

Para conformar la nueva defensa el técnico Natxo González dispone por el momento de Luis Alberto Gutiérrez, Luis Haquin, Carvalho y el juvenil Paolo Alcócer.

Felipe Carvalho es el octavo refuerzo de los celestes con perspectivas a la temporada 2021 y la Copa Libertadores, antes incorporaron a los delanteros Leonardo Ramos y César Menacho; a los defensores Juan José Orellana y Harry Céspedes; los volantes Leonel Justiniano, John García y Álex Granell.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar