CARGANDO...

Sports Tv Rights a la FBF: Me deben 168 encuentros
El nuevo contrato que se firmará con la empresa que se adjudicará los derechos entrará en vigencia una vez que se cumpla con el convenio con STVR.

Sports Tv Rights a la FBF: Me deben 168 encuentros

Jueves 14, enero 2021

Pagina Siete

El nuevo contrato que se firmará con la empresa que se adjudicará los derechos entrará en vigencia una vez que se cumpla con el convenio con STVR.

Marco Mejía / La Paz

El nuevo contrato que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) firmará con la empresa que se adjudicará los derechos de televisión entrará en vigencia una vez que se cumpla con el convenio que aún está vigente con Sports Tv Rights (STVR), según los términos de referencia que se tiene contemplado en la nueva licitación que está en curso.

STVR reclama que la federación le adeuda 168 partidos, un torneo completo del 2020, que no se pudo jugar debido a la pandemia del coronavirus.

En la séptima parte de los términos de referencia, del contrato entre la FBF y STVR, referido a la vigencia del contrato, se menciona que “la explotación de derechos audiovisuales deberá ser por un plazo máximo de cuatro años a partir del cumplimiento del contrato vigente…”.

“En el pliego que largó la FBF indica que el nuevo contrato de 2021-2024 se iniciará una vez cumplido los términos de nuestro contrato vigente y esperamos que cumplan, porque la FBF nos adeuda 168 partidos del segundo campeonato del año 2020”, comentó José Quiroga, gerente general de STVR.

En otras palabras, la empresa que gane la licitación deberá esperar primero que la FBF cumpla con el número de encuentros que se le adeuda a STVR antes de comenzar a transmitir los partidos de la División Profesional de este año y de la Copa Simón Bolívar.

La propuesta de Gol TV

A Quiroga se le consultó su opinión sobre la propuesta que presentará la empresa Gol TV, que en agosto del año pasado fue descalificada por una comisión de la entidad federativa.

Quiroga fue contundente al señalar que “toda empresa tiene el derecho de presentarse, pero la FBF aún tiene funcionarios honestos y ojalá haga la evaluación de cada empresa que se presente. Como STVR, no hago negocios con aquellas que tienen juicios pendientes y no asumen sus deudas y las que están cuestionadas por lavado de dinero. Siempre trabajamos con convenio anticorrupción, pero esa es decisión de la federación”. En agosto del año pasado, el comité ejecutivo de la FBF descartó a Gol Tv por “un proceso o controversia con la Conmebol”, según Omar Dorado, que en ese entonces era secretario general adjunto de la federación. “Los proponentes están observados (…), existe un proceso o controversia con Conmebol”, explicó Dorado.

Derecho preferencial

Pese a que STVR anunció que no se presentará a la licitación que está en curso, tiene la facultad de hacer valer el derecho preferencial de acuerdo al documento que firmó hace algunos años y al monto de dinero que pagó a los clubes para tener a favor esta figura jurídica.

Por ejemplo, si una determinada empresa gana la licitación por 48 millones de dólares, STVR tiene la preferencia de aumentar un dólar más a esa suma y quedarse con los derechos del fútbol boliviano por los siguientes cuatro años.

“Tenemos el derecho preferente el cual se pagó a la FBF y ellos aceptaron. En los términos de referencia de esta nueva licitación, la FBF reconoce la preferencia de STVR, veremos qué actitud toma la FBF con nuestra empresa de notificarnos la mejor oferta y una vez que lo hagan, veremos qué respuesta damos, no sabemos aún si haremos uso del derecho preferencial”, finalizó Quiroga.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar