CARGANDO...

El sueño de Mercado y Loayza que inspiró a Claure
El actual titular de Bolívar resaltó que seguirá el camino que le dejaron don Mario y don Guido. En la gala virtual participaron Infantino, Domínguez y Guardiola.

El sueño de Mercado y Loayza que inspiró a Claure

Martes 12, enero 2021

Pagina Siete

Página Sete / La Paz 

“Nos está mirando desde el cielo”, dijo Marcelo Claure, presidente de Bolívar, al  recordar a Mario Mercado, que fue presidente del club. Durante la presentación de su Plan Centenario, el boliviano-estadounidense, que ayer hizo un compromiso histórico para su club, destacó también  “al soñador Guido Loayza”.

 “Este es un momento muy importante en la vida del Bolívar. Veo a tu padre (Mario Mercado) como uno de los mejores dirigentes de la historia, y el que ha abierto el camino para que todo esto ocurra.   Siento que tu padre nos está mirando desde el cielo celeste”,   dijo Claure a  José Mercado Rocabado, uno de los hijos del eterno titular bolivarista, quien falleció en 1995.

Sobre Loayza, el empresario boliviano que radica en EEUU destacó que “son muchos años que estamos juntos. Él me enseñó que lo que para la mayoría de la gente sería una misión imposible, se pueden cumplir si sueñas. Muchas de las ideas que salieron en este plan son conversaciones que tuve con Guido, quien me decía que se podían hacer grandes cosas”.

Loayza

“Gracias por tu reconocimiento, la principal virtud de una persona es la gratitud. Esta presentación nos muestra que el Bolívar está vivo. Tú repetiste muchas veces que cumplirás este proyecto antes de 2025, tiene fecha de vencimiento. Estamos orgullosos como bolivaristas”, resaltó el exmandamás de Bolívar.

Mercado

“Sé que es un sacrificio, lo veía en mi padre, que entregaba todo al Bolívar, alma, corazón y vida. Tienes mi apoyo, a nombre de toda mi familia. En lo que se te pueda dar, se te dará una mano, siempre. El sueño dorado de mi padre siempre fue sacar a Bolívar campeón de la Libertadores. Creo que están en el camino. No es algo que no se pueda hacer. Te felicito y que Dios te acompañe hasta 2025 y 2026”, dijo el hijo mayor de Mercado.

La presentación

En la presentación de ayer participaron figuras del fútbol mundial como Gianni Infantino, presidente de la FIFA; Alejandro Domínguez, titular de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol); y Josep Guardiola, DT del Manchester City.

En la cita también participó el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, además de figuras del balompié boliviano como Carlos Borja, Marco Antonio Etcheverry, Julio Baldivieso y Xabier Azkargorta. “Espero que la gente siga apoyando al club más grande de Bolivia”, destacó el Diablo.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Oriente Petrolero

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar