CARGANDO...

El G-6 clama por la reanudación del fútbol en Bolivia y evitar sanciones de Conmebol

El G-6 clama por la reanudación del fútbol en Bolivia y evitar sanciones de Conmebol

Lunes 16, noviembre 2020

La Razon

Por Rodolfo Aliaga

La Paz / 11 de noviembre de 2020 / 20:48

El presidente de Bolívar invitó a los clubes a sumarse, pero no asistieron los del G-8, que sí piden se asista al Congreso federativo donde se definirá el tema

Los dirigentes de los clubes denominado G-6 y un representante del tribunal de socios de San José ratificaron la postura de que el fútbol en Bolivia retorne a la brevedad posible y se evite sanciones por parte de Conmebol, que llegarían hasta la marginación de torneos internacionales si el campeonato Apertura no concluye.

Este miércoles se llevó adelante una reunión vía zoom, convocada por Marcelo Claure, presidente de Bolívar, para tratar el regreso del fútbol profesional boliviano. Asistieron los presidentes de Wilstermann, Oriente Petrolero, Royal Pari, Blooming, Guabirá y Bolívar más el representante de los socios de San José.

El bloque de las otras ocho instituciones no se hizo eco del llamado de Claure. Ángelo Pórcel, dirigente de Real Potosí, sostuvo que si realmente se desea el regreso del fútbol, los clubes deben asistir al Congreso federativo de este fin de semana. “Ese es el camino de la legalidad”, aseguró.

Claure abrió la video conferencia dando a conocer la posición de Conmebol y alertando a todos los actores del fútbol boliviano de no ser cómplices en quebrar al balompié nacional, además instó al G-8 a sumarse al diálogo.

“He tenido una llamada con el presidente de Conmebol esta mañana y me ha explicado muy claro: que si Bolivia no tiene equipos clasificados a eventos internacionales por mérito deportivo no va a tener ningún cupo”, enfatizó.

“Entre los 14 presidentes tenemos que encontrar una fórmula para poder volver al fútbol de manera inmediata. Todos tenemos que ayudar para que el fútbol vuelva y a los demás presidentes decirles que los canales están abiertos porque todos vamos a ser culpables de quebrar el fútbol en Bolivia si no nos ponemos de acuerdo y somos responsables”, reflexionó.

A su turno los otros dirigentes se sumaron al pedido y clamaron por la unidad del fútbol, corroborando que ninguno asistirá al Congreso electivo de la FBF.

En la junta virtual se habló de las fechas tentativas para el reinició del certamen. Una primera alternativa sería arrancar el 22 de noviembre para finalizar el 13 de enero y una segunda iniciar el 29 de noviembre y culminar el 23 de enero.

(11/11/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Sudamericana 2020
Lanus

 


 

PARTIDO ANTERIOR

CLub Bolivar (BOL) 3 : 0
VS

Copa Sudamericana 2020
Audax Italiano