CARGANDO...

Los celestes evitaron llegar a su peor racha

Los celestes evitaron llegar a su peor racha

Miércoles 04, noviembre 2020

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Bolívar consiguió anoche la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana y eludió a la vez llegar a tres partidos consecutivos sin ganar en un torneo internacional, algo que no le había pasado nunca a los celestes en su historia.

En enero de este año asumió el mando del equipo Claudio Vivas, sin embargo, la campaña del entrenador argentino fue una de las más bajas en la Copa Libertadores, en la que la Academia quedó eliminada.

Antes de participar en la Copa Sudamericana, los bolivaristas perdieron este año en el Siles frente a Palmeiras de Brasil (1-2) y con Guaraní de Paraguay (2-3), pero anoche se impusieron al equipo chileno de Audax Italiano por 3-0.

Antes del juego con los trasandinos, la estadística contempla un par de rachas negativas de los bolivaristas. La primera se produjo en la versión 2007 de la Libertadores, los académicos fueron derrotados en casa por el Cienciano de Cusco (2-3) y luego cosecharon otra derrota frente a los mexicanos del Toluca (0-2).

La segunda vez que Bolívar perdió dos encuentros consecutivos en casa fue entre 2011 y 2012, en ambos años el equipo sufrió derrotas ante la Unión Española de Chile: la primera por la mínima diferencia y la segunda caída fue un 1-3.

Por acceder a los octavos de final de la Copa, los académicos percibirán 500 mil dólares por el encuentro que sostendrán con el ganador de la llave que protagonizan Sao Paulo y Lanús, que juegan hoy a las 18:15, en Brasil.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Sudamericana 2020
Lanus

 


 

PARTIDO ANTERIOR

CLub Bolivar (BOL) 3 : 0
VS

Copa Sudamericana 2020
Audax Italiano