CARGANDO...

El Apertura está cerca de volver el 19 próximo

El Apertura está cerca de volver el 19 próximo

Lunes 26, octubre 2020

La Razon

POR PAULO APAZA

LA PAZ / 24 de octubre de 2020 / 19:37

Trece equipos de la División Profesional entrenan en sus respectivos departamentos, incluso hubo varios amistosos

El fútbol boliviano podría regresar el 18 de noviembre para concluir el torneo Apertura y cumplir con las notificaciones de Conmebol, las cuales indican repartir los premios por mérito deportivo.

Trece equipos de la División Profesional entrenan en sus respectivos departamentos, incluso hubo varios amistosos, solo falta San José que atraviesa un conflicto interno.

El abogado deportivo Víctor Hugo Pérez manifestó que los dirigentes deben definir una fecha para el regreso del fútbol profesional y evitar cualquier sanción de parte de Conmebol.

“La Conmebol exige que se juegue, sí o sí, lo autorizó que por encima de un quórum (para el Consejo Superior) o el Estatuto, se tiene que jugar”, sentenció Pérez en el programa radial La Red Deportiva e incluso señaló que el 18 de noviembre se volvería al fútbol.

El titular del club Blooming, Juan Jordán, confirmó la información de Pérez y aguarda la reunión con los demás dirigentes, a pesar de calificar de “ilegal” el accionar de los miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Debería volver el fútbol el próximo lunes o dentro de 14 días para contar con el tiempo prudente de culminar el torneo Apertura (faltan 14 fechas). Tenemos fecha FIFA en noviembre. El campeonato tiene que haber, escuché que hay dirigentes que quieren repartir los premios, pero no se puede con las dos notificaciones de Conmebol”, dijo Jordán.

Los datos
La pugna entre G8 (Palmaflor, The Strongest, Nacional Potosí, Real Potosí, Real Santa Cruz, Aurora, Always Ready y San José) y G6 (Oriente Petrolero, Bolívar, Blooming, Royal Pari, Guabirá y Wilstermann) continúa, pero todos tienen la postura de volver a disputar el torneo Apertura.

El director de Competiciones de la FBF, Adrián Monje, reiteró en varias oportunidades que tiene el calendario con los días establecidos para disputar las 14 fechas que faltan del Apertura, en este 2020.

El regreso del torneo local debe realizarse el 18 de noviembre o antes, se tendrá 43 días, tiempo prudente para culminar el campeonato y evitar que se alargue hasta el 2021; a pesar que Conmebol otorgó la opción de concluir la actual temporada hasta febrero del siguiente año.

“Todavía no se tiene nada”, dijo Monje cuando se le consultó sobre el regreso del fútbol en el país.

El Comité Ejecutivo volverá a llamar a un Consejo Superior la próxima semana, las dos anteriores no hubo quórum y no se desarrolló el orden del día, dependerá del G6 que no reconoce a Marco Rodríguez como el titular en ejercicio y que tiene orden de aprehensión, supuestamente por no cumplir con un amparo constitucional que beneficia a Robert Blanco como presidente del ente mayor.

(24/10/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar