CARGANDO...

No hay las condiciones para que el fútbol vuelva

No hay las condiciones para que el fútbol vuelva

Sbado 17, octubre 2020

La Razon

FOTO ARCHIVO: bolivar.com.bo

Por Rafael Sempértegui

La Paz / 16 de octubre de 2020 / 13:36

La decisión oficial no está en los clubes sino en las autoridades nacionales

Diversos factores a causa de la pandemia y la vigencia del Decreto Supremo 4352 que prohíbe espectáculos públicos deportivos no permiten aún la vuelta al fútbol, al margen de la fractura que existe entre los clubes y al mismo interior de la Federación Boliviana de Fútbol.

Si bien el Viceministerio de Deportes abrió la posibilidad de que el torneo del fútbol boliviano pueda volver a disputar se desde el 25 de octubre, aún no llegó a la FBF una nota oficial del Gobierno.

Lo que inhibe a la directiva es la restricción que establece el DS 4352, que prohíbe la realización de eventos masivos y aglomeración de personas, todo para prevenir contagios por el COVID-19.

“Está un decreto vigente, y por eso para tener la autorización oficial del Gobierno nacional tiene que darse otra decisión a ese mismo nivel y lograr el visto bueno real”, aseguró Adrián Monje, director de competencias de la FBF.

Sostuvo que en estos instantes la decisión oficial no está en los clubes sino en las autoridades nacionales, que pueden dar una autorización real de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en el país.

“A ello se suma las condiciones reales, la logística, cómo se trasladan los equipos a la sede de los partidos, cupos para 30 personas en los vuelos, traslado en buses, hotelería, regreso a sus ciudades de origen. Aún no es normal todo”, reflexionó el dirigente federativo. Aclaró que en su departamento tienen listas las propuestas de juego para cuando tenga que reanudarse el certamen nacional.

(16/10/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Audax Italiano VS
Visitante
Copa Sudamericana 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)