CARGANDO...

El G8 alista un plan “B” para iniciar el Torneo Apertura

El G8 alista un plan “B” para iniciar el Torneo Apertura

Sbado 10, octubre 2020

El Diario

Una vez más por falta de quórum se suspendió la reunión de la División Profesional que estaba programado para este viernes (vía Zoom), los dirigentes del G-8 en una conversación informal anunciaron que apelarán al plan "B" que se pondrá en marcha después del Congreso Ordinario a realizarse entre el 14 y 15 de noviembre.

La reunión del Comité Ejecutivo con los dirigentes de los clubes profesionales estaba programada para hoy, pero era un secreto a voces que el G-6 (Bolívar, Wilstermann, Oriente Petrolero, Blooming, Royal Pari y Guabirá), no asistiría al encuentro pues reclaman "la legalidad" al interior de la Federación Boliviana de Fútbol.

Mientras que el G-8 (The Strongest, Always Ready, Nacional Potosí, Real Potosí, San José, Aurora, Municipal Vinto, Real Santa Cruz) se "presentó" en la reunión y según un dirigente que participó (pidió el anonimato) dijo que en la conversación informal plantearon para que el reinicio del torneo sea legal en el Congreso pedirán la modificación del Estatuto para que en el punto que refiere a la División Profesional las medidas se asuman por simple mayoría.

Por su lado, el dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol, Ángelo Porcel explicó que ante la imposibilidad de reunir a los dirigentes de los 14 clubes profesionales las determinaciones se asumirán después del Congreso Ordinario en el que también se procederá a la elección del nuevo titular federativo, el único inscrito es el dirigente de Always Ready, Fernando Costa.

El día jueves Costa, en conferencia de prensa también dijo que en ocasión del Congreso solicitará la modificación del Estatuto. Además surgió como una posibilidad de que el campeonato arranque a partir del 18 de noviembre con modificaciones.

Pero ello tiene que ser acordado por los directivos "son propuestas que hacen conocer, todo tiene que definirse en una reunión. Lamentablemente no se pudo reunir a todos los dirigentes por lo qué habrá que esperar", apuntó Porcel. (APG)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Audax Italiano VS
Visitante
Copa Sudamericana 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)