CARGANDO...

Granell se marcha al Bolívar y el Girona pierde ADN gerundense

Granell se marcha al Bolívar y el Girona pierde ADN gerundense

Mircoles 07, octubre 2020

AS.com

Dice adiós el jugador que más partidos ha disputado en el fútbol profesional con la camiseta rojiblanca (233). "Mis seis años aquí han sido los mejores de mi vida", dijo.

Pese a que el mercado finalizó el pasado lunes, el Girona sigue modificando su plantilla. Y lo hace perdiendo un efectivo vital: Álex Granell ya no es jugador rojiblanco. El capitán acordó con el club su salida y pone rumbo al Club Bolívar de la Primera División de Bolivia. Es cierto que, con su adiós, la entidad dispone de mayor margen salarial porque Granell tenía una de las fichas más altas de la plantilla, pero pierde ADN gerundense.

A través de un video distribuido por el club quiso decir adiós y comentó que "es un día especial, difícil. Me había imaginado muchas veces cómo sería mi llegada al club, pero nunca cómo sería mi despedida. Se separan nuestros caminos, tomo una decisión importante en mi carrera deportiva. Estos seis años que he pasado aquí han sido los mejores de mi vida y los he vivido con una intensidad y emociones exageradas. Soy una persona pasional y he disfrutado mucho vistiendo la camiseta del Girona, jugando en Montilivi y viviendo los mejores años de la historia del club. He participado directamente en los éxitos del club y esto me da mucha tranquilidad y paz. Siento que es el momento de dejar el club, pienso que es lo mejor para todos. Uno ha de saber cerrar las etapas. Siento que dejo una huella importante aquí y me llevo la estima por parte de todos. Emprendo un camino que me ilusiona mucho, nuevos retos y desde la distancia animaré siempre", comentó.

La salida de Granell este curso era más que probable y al final se ha acabado concretando. Llegó a descartar ofertas de Primera y finalmente jugará en el Bolívar, que es propiedad de Marcelo Claure, socio inversor del Girona, y no se descarta que en el futuro el medio siga su carrera en el Inter Miami de Estados Unidos (Claure también es el propietario). Lo que es seguro es que Granell ya es historia en el Girona. Llegó en 2014 y se marcha siendo el futbolista que más partidos ha disputado en el fútbol profesional con la camiseta rojiblanca (233). Sus últimos cursos han sido para enmarcar, mostrando un nivel espectacular de juego y, sin duda, fue uno de los héroes del ascenso a Primera del Girona. La pasada campaña, tras el descenso, apostó por continuar en Segunda para devolver al club a la categoría de oro del fútbol español, pero el Elche les venció en la final del playoff. La influencia de Granell tanto dentro como fuera del campo ha sido notable y en Girona deja un hueco difícil de cubrir.

Este curso, ante su más que posible marcha, Francisco no le hizo titular en ninguna de las dos jornadas disputadas. Es más tan solo ha participado en el 20 por ciento de los minutos (36'). Eso sí, su implicación y entrega hasta el último día han sido máximos y el técnico así se encargó de reconocerlo en más de una ocasión. Con su adiós, Francisco se queda con sólo 21 jugadores con ficha del primer equipo para afrontar la temporada. Y pese a que se cuenta con Ibrahima Kebe, Pau Víctor y Turmo del filial, hay dos posiciones que no están dobladas: extremo y mediapunta.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar