Granell abandona el Girona

El capitán del equipo pone rumbo al Bolívar después de seis años consecutivos en el club

07/10/2020 | MARCA.com

El capitán del equipo pone rumbo al Bolívar después de seis años consecutivos en el club.

nuncio importante el que ha hecho el Girona bastantes horas después de cerrarse el mercado de fichajes. El club catalán ha confirmado la salida de Àlex Granell, su capitán y emblema, que pone punto y final a seis temporadas consecutivas como blanquirrojo, sin contar las que estuvo en las categorías inferiores. El futbolista y la entidad gerundense sellaron la marcha del centrocampista con destino al Bolívar, club presidido precisamente por el nuevo propietario del Girona, Marcelo Claure.

Granell se formó en el Girona pero tuvo que buscarse la vida para continuar con su carrera en el mundo del fútbol.El jugador que más veces ha vestido la camiseta blanquirroja en competiciones profesionales con 233 partidos militó en diferentes equipos del fútbol territorial catalán como el Farners, el Palafrugell, el Banyoles, el Manlleu, el Olot o el Llagostera, club que le permitió ir al Cádiz, el curso 2012/13, aunque posteriormente acabó en el Prat.

Oriol Alsina, un viejo conocido en su etapa en el Llagostera, entonces director deportivo del Girona, lo fichó en 2014 y en seguida su rendimiento fue brillante a las órdenes de Pablo Machín, que lo ha querido incorporar este mismo verano a las filas del Alavés para reencontrarse con su amigo inseparable Pere Pons.El punto álgido de Granell en el Girona llegó el curso 2016/17, y es que, después de intentar el ascenso mediante dos Playoffs, los catalanes subieron a primera y el medio gerundense pudo competir en la máxima categoría dos campañas seguidas cerrando el círculo desde la territorial a primera división.El medio renovó el verano pasado hasta 2022 pese al descenso del Girona de nuevo a segunda haciendo una clara apuesta por volver lo más antes posible a primera, pero el ascenso truncado en el último minuto de la final del Playoff frente al Elche tiró al suelo todas las expectativas.Con el límite salarial reducido a la mitad y la presión de tener que deshacerse de diferentes futbolistas para dar cabida a nuevos fichajes, Granell deja su sitio para iniciar una aventura exótica en el club más laureado de Bolívia.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo