La Academia no pudo quebrar racha adversa

24/09/2020 | Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Bolívar no pudo poner fin a una sequía de 53 años sin ganar en territorio argentino en la Copa Libertadores de América. El empate que obtuvo anoche frente al club Tigre (1-1) fue el tercero de los celestes en ese país, en 16 compromisos disputados en el certamen.

Hasta anoche, los únicos antecedentes positivos para los celestes se remontaban a la Libertadores de 1991, cuando el equipo dirigido por Jorge Habegger igualó sin apertura del marcador con Boca Juniors, resultado que le permitió avanzar a la otra ronda donde fue eliminado por Nacional de Uruguay.

El otro empate fue más reciente, en la Copa de 2014, cuando se igualó con Lanús a un tanto por lado, con gol conseguido por el uruguayo William Ferreira. El resultado permitió a los celestes asegurar en la revancha el pase a las semifinales de la Copa, en la que cayeron vapuleados por San Lorenzo.

Con la igualdad, a los académicos sólo les falta sacar las tres unidades frente a representantes de Ecuador, Perú, Chile y Paraguay, para completar el circuito de resultados positivos en el exterior de nuestro país.

La delegación celeste tiene previsto retornar esta tarde a la sede de Gobierno y mañana reanudará sus entrenamientos en su reducto de la zona de Tembladerani. Para el partido que debe sostener el próximo miércoles frente a Palmeiras, en Sao Paulo, es posible que el equipo se traslade un día antes a la ciudad brasileña para cumplir con el corredor sanitario.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo