CARGANDO...

Rojas pone en carrera a La Academia

Rojas pone en carrera a La Academia

Jueves 24, septiembre 2020

El Diario

Bolívar y, especialmente, Javier Rojas, volvió a aparecer para ponerse nuevamente en la carrera por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores de América con el punto que sumaron ante Tigre (1-1) el martes, en el estadio José Dellagiovanna, con una actuación celebrada del arquero celeste, quien atajó un penal en la prórroga (93´) en una noche inspirada.

A través de un fútbol desprendido, que permitió disponer de oportunidad de gol, la Academia tuvo cuatro intervenciones de peligro en la etapa inicial. Desde el arranque, Bolívar mostró su ambición por sumar los tres puntos y ocasiones tuvo para pasar adelante. Con cuatro puntos y seis en disputa todavía puede pensar en la siguiente fase.

El primer remate de peligro fue de Marcos Riquelme, el palo devolvió la pelota a los ocho minutos. Tres minutos después, Pablo Magnín malgastó un remate delante de Rojas en la réplica de los Azules del Norte.

El cuadro argentino abrió la cuenta a los 18´ con una definición de zurda de Pablo Magnín, dentro del área, luego de seguir atento un rebote que dio el arquero Javier Rojas cuando tuvo que exigirse para desviar con una mano un disparo de larga distancia de Facundo Giacopuzzi.

El empate llegó en una jugada fortuita a los 36´ cuando Marinelli quiso despejar la pelota, pero su disparo fue corto y a la humanidad de Marcos Riquelme. El balón pasó por encima del guardameta para ingresar al pórtico.

Riquelme pudo llevar adelante en la cuenta a Bolívar a los 54´ de la etapa final cuando quedó delante del guardameta y definió enviando la pelota por encima del adversario con la presión de los defensores y de Marinelli.

En un minuto (77´), Rojas salvó su arco con los dedos para mandar a tiro de esquina los cabezazos de Magnín. Sobre el final, la Academia volvió a pisar área rival y Marinelli tuvo trabajo. Pero Rojas se llevó las felicitaciones cuando alcanzó a desviar con la mano el penal de Magnín, en tiempo adicionado.

El 30 de septiembre, Bolívar visitará a Palmeiras, en San Pablo, en otro cotejo decisivo y que puede resolver su futuro. Este duelo será el penúltimo en la fase de grupos. Antes, este miércoles, Palmeiras y Guaraní completarán la cuarta fecha.

SINTESIS DEL PARTIDO

TIGRE 1

BOLÍVAR 1

1) Gonzalo Marinelli

38) Sebastián Prieto

36) Brian Luciatti

37) Facundo Monteseirín

4) Facundo Giacopuzzi (Martín Galmarini)

21) Leonardo Prediger

27) Agustín Cardozo (Ijiel Protti)

15) Juan Ignacio Cavallaro (Jorge Bolaño)

10) Diego Morales (Enzo Díaz)

31) Ardiles Gallardo (Facundo Melivillo)

35) Pablo Magnín

DT: Néstor Gorosito

GOLES: Pablo Magnín, a los 18´

1) Javier Rojas

8) Diego Bejarano

3) Adrian Jusino

5) Luis Gutiérrez

11) Jorge Flores (Roberto Fernández)

6) Cristhian Machado (Pedro Azogue)

26) Erwin Saavedra

23) Leonardo Vaca (Víctor Abrego)

18) Álvaro Rey (Anderson Cruz)

17) Juan Carlos Arce (Vladimir Castellón)

9) Marcos Riquelme

DT: Claudio Vivas (Anderson Cruz)

7) Víctor Abrego por Vaca

21) Roberto Fernández por Flores

10) Vladimir Castellón por Arce

22) Pedro Azogue por Machado

GOLES: Marcos Riquelme, a los 36´

CIUDAD: Tigre

ESTADIO: José Dellagiovanna

ÁRBITRO: Roberto Tobar (Chile)

ASISTENTES: Christian Schiemann y Claudio Ríos (Chile)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Audax Italiano VS
Visitante
Copa Sudamericana 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)