CARGANDO...

La Academia igualó dos veces en Argentina

La Academia igualó dos veces en Argentina

Lunes 21, septiembre 2020

La Razon

LA PAZ / 21 de septiembre de 2020 / 12:58

En 1988 definió con Newells el pase a la tercera fase en los penales, perdió 3-2

POR RAFAEL SEMPÉRTEGUI

Luego de cuatro años, Bolívar volverá a Buenos Aires para jugar un partido de Copa Libertadores, que de acuerdo a las estadísticas nunca ganó un partido en 15 presentaciones oficiales que disputó ante rivales rioplatenses.

Su hasta ahora último encuentro en suelo bonaerense fue el 8 de abril de 2016, cuando Boca Juniors derrotó por 3-1 al cuadro académico en el popular estadio de La Bombonera. Los únicos sobrevivientes de ese equipo que jugó hace cuatro años y hoy volverán a presentarse son el volante Erwin Saavedra y el delantero Juan Carlos Arce.

En ese equipo dirigido por Rubén Insua, el gol bolivarista fue marcado por el volante español Juan Miguel Callejón. A propósito de las estadísticas, la Academia disputó 15 cotejos, de los cuales logró dos empates y sufrió 13 derrotas. El cuadro paceño marcó 4 goles y le anotaron 40 tantos.

En sus tres últimas presentaciones, Bolívar perdió frente a Boca Juniors, Racing Club y San Lorenzo.

En contrapartida, uno de los últimos resultados positivos de la Academia en suelo rioplatense fue el 9 de mayo de 2014, cuando empató a un gol frente a Lanús, en la que fue una de sus mejores campañas en este certamen copero, cuando llegó a disputar las semifinales al mando del español Xabier Azkargorta.

De ese equipo quedaron el defensor central Luis Gutiérrez, el volante orureño Erwin Saavedra y el atacante Juan Carlos Arce, quienes son parte del actual plantel.

Bolívar es bastante considerado y respetado en Argentina por su tradición copera y por tratarse del equipo boliviano más representativo en la región sudamericana.

Uno de los partidos más recordados en suelo argentino fue en 1988, en Rosario, por octavos de final, cuando el cuadro paceño perdió por la mínima diferencia y fue a la definición de tiros penales, en los que perdió 3-2 y quedó eliminado del certamen internacional en dicha instancia.

(21/09/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Atletico Palmaflor VS
visitante
Torneo Apertura 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Oriente Petrolero 3 : 4
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar