CARGANDO...

Vuelve el Futbol

Vuelve el Futbol

Miércoles 16, septiembre 2020

La Razon

La Paz / 14 de septiembre de 2020 / 18:00

Luego de seis meses, el miércoles en La Paz se jugará un partido internacional, sin público y en una ‘burbuja’. La afición bolivarista igual se prepara para apoyar

Por Rodolfo Aliaga

Este miércoles desde las 20.30, Bolívar vuelve al ruedo de la Copa Libertadores de América; sin embargo, no tendrá a su público, que igual se alista para brindar aliento a su equipo desde donde esté, seguramente la mayoría en casa, muchos hinchas coinciden en que será un partido diferente.

Pese a la distancia, la hinchada académica quiere hacer sentir la localía embanderando al tope el estadio Hernando Siles y haciendo tronar petardos que surgirán desde las viviendas aledañas al escenario miraflorino, en demostración de apoyo al club.

Por las restricciones a causa de la pandemia del coronavirus no está permitido que los aficionados asistan al cotejo, pero los fanáticos preparan una fiesta para recibir a su cuadro y alentar los 90 minutos desde afuera.

Una de esas familias será la del arquitecto Boris Rojas, quien junto a los suyos ya prepara el ambiente en su casa para seguir el cotejo, en su domicilio de la avenida Simón Bolívar, a pocas cuadras del Hernando Siles.

“Lanzaremos petardos y daremos buenas vibras a la distancia”, añadió Rojas, quien dijo verá el partido con su esposa Sara Neira, su hijo Matías y su hermano Marcelo. Con ellos se suma una bolivarista fanática abogada, Janet Durán, quien igual se prepara para apoyar a su equipo.

“Con mi hijo Israel Fuentes siempre nos preocupamos de tener abonos, pero ahora no podremos ir. Eso no quitará la fuerza que daremos”, explicó Durán.
Eran otros tiempos, con las tribunas repletas para un partido internacional. Foto: Archivo
Preparativos de la barra

En tanto, ‘La Vieja Escuela’, torcida oficial de Bolívar, prepara una serie de eventos para apoyar al equipo, informó Israel Zambrana, jefe de la barra.

En principio el recinto deportivo estará ornamentado con banderas alusivas al club, las que pasarán por una cámara de desinfección cuatro días antes del lance y serán distribuidas en las tribunas y malla olímpica del estadio 10 horas antes.

Ningún hincha estará dentro del recinto a la hora del partido ni en alrededores, cumpliendo los protocolos sanitarios.

Zambrana anticipó que a la hora del inicio del partido coordinan que se reventarán petardos desde las casas y edificios cercanos al estadio y desde donde se encuentren hinchas bolivaristas en la ciudad. Otros sacarán sus banderas, flashes de celulares y se encenderán luces.

“Haremos el recibimiento a nuestro club con el petardazo, La Paz va a reventar y más Miraflores”, enfatizó el jefe de la barra.

El día del choque internacional la barra dejará despejado el estadio antes de media jornada y todos seguirán las acciones del partido en sus hogares.

Tanto en la previa como durante el desarrollo del cotejo los hinchas celestes podrán conectarse a una plataforma digital e interactuar entre ellos, se espera que cerca de 5.000 fanáticos estén enlazados en un emprendimiento de la Vieja Escuela, Bolívar.com y FM Bolívar, la radio partidaria.

“Estamos impacientes por volver a ver a nuestro club así sea a distancia, seguiremos el partido en nuestras casas pero será como si estuviéramos allí”, comentó Francis Mayta, un aficionado de Bolívar.

“Para mí es una frustración no poder estar en la cancha, pero no escatimaré recursos para alentar a mi Bolívar desde mi hogar, puntualizó Karen Arancibia, otra fanática celeste.

El duelo copero es este miércoles desde las 20.30, tercera fecha del Grupo B de Copa Libertadores 2020.
Juan Carlos Arce (izq.) y Luis Gutiérrez, durante una práctica en Tembladerani. Foto: Prensa Bolívar
Opinan los hinchas

Boris Rojas, arquitecto: ‘será raro, pero igual alentaré’

“No es lo mismo para quienes vamos a la cancha a todos los partidos. Este miércoles será raro, pero igual alentaré con mi familia”.

Janet Durán, abogada: ‘vibras buenas a la distancia’

“Bolivaristas de tradición, tenemos abonos en preferencia con mi hijo Israel, pero ahora daremos vibras buenas a la distancia”.

Israel Zambrana, ‘La Vieja Escuela’: ‘Tenemos Equipo Para Ganar’

“Las energías positivas de la barra al equipo son a raudales. Tenemos equipo para ganar y además somos locales”.
Los datos

Ambiente

La barra bolivarista espera que el organismo autorice la instalación de un sistema de sonido para que la cancha tenga ambiente de tribuna, aunque ello es menos probable.

Abonados

La directiva de Bolívar sostiene que los socios abonados no fueron olvidados y se estudia la forma de cómo reconocer su compromiso con el club, pero aún no se definió nada concreto.

(14/09/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)