CARGANDO...

Despiden al ‘profe’ Aramayo, figura del 63

Despiden al ‘profe’ Aramayo, figura del 63

Lunes 07, septiembre 2020

La Razon

La Paz / 4 de septiembre de 2020 / 16:00

El entrenador histórico de las inferiores del club falleció este miércoles dejando luto en el fútbol nacional

Por Rafael Sempértegui

Ayer fueron incinerados y enterrados los restos del entrenador de menores y exfigura de la selección boliviana campeona sudamericana de 1963, Abdul Aramayo, quien falleció el miércoles por la mañana.

Se supo que Marcelo Claure, presidente de Bolívar, instruyó se le brinde todo el respaldo respectivo en la logística para despedir al exjugador y exentrenador bolivarista.

Aramayo no solo jugó y fue campeón con la Academia en la época de los 60, sino que años después, cuando dejó el fútbol, se dedicó a la formación de los jugadores en Bolívar por cerca de dos décadas. Precisamente esa labor de años le significó un lugar en el club, donde muchos jugadores lo tenían como a un guía no solo del fútbol sino de la vida, por ello muchos le decían ‘papá’.

Entre las figuras destacadas a quienes formó y jugaron años en el profesionalismo están: Joaquín Botero, Luis Gatty Ribeiro, Fellman Puro, Daner Pachi, Leonel Reyes, Miguel Terán, William Vizcarra, Marcos Paz, Augusto Andaveris, y quienes pasaron por las inferiores.

Ya como futbolista, fue un jugador brillante y multicampeón de su época, tanto que lo compararon con el mundialista brasileño Mané Garrincha, por su habilidad y velocidad como los tradicionales win derechos.

Su compañero en la selección campeona en el Sudamericano de 1963, Édgar Quinteros, recordó un pasaje:

“En el Sudamericano de Argentina se dio el partido Bolivia vs. Brasil, entonces Abdul hizo un golazo, la selección perdió, pero los argentinos dijeron que vinieron a ver a Garrincha y se sorprendieron con el boliviano”.

(04/09/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)