Bolívar se aferra por jugar en La Paz

17/08/2020 | La Razon

LA PAZ / 10 de agosto de 2020 / 14:01

El cuadro paceño se prepara para recibir al club brasileño Palmeiras el miércoles 16 de septiembre desde las 20.30 en condición de local por la tercera fecha de Copa Libertadores

POR RODOLFO ALIAGA

El club Bolívar continua su preparación encapsulado en el municipio de Mecapaca, en el departamento de La Paz, donde lleva 10 días trabajando con perspectivas al reinicio de la Copa Libertadores de América y con el propósito de jugar sus encuentros en condición de local en la sede de gobierno pese a algunos augurios contrarios debido a la pandemia.

Día que pasa se registran más casos positivos de COVID-19 de acuerdo con los reportes oficiales y debido a ello las estimaciones del ministerio de Salud considera que la situación en la urbe podría empeorar.

“Si la tendencia (de incremento de casos de coronavirus) se mantiene en La Paz, no se va a jugar”, afirmó en las últimas horas René Sahonero, asesor de esa cartera de Estado.

Aun así el cuadro celeste prosigue con lo planificado y encara su preparación intensificando las tareas en lo físico y técnico en instalaciones del hotel ubicado en la zona antes citada.

La dirigencia confía en que se mantendrá la sede y que los equipos que visiten a Bolívar lleguen con poca antelación y se marchen una vez concluyan los enfrentamientos.

Prensa Bolívar
Datos
Se destaca que dentro del protocolo está la implementación del corredizo de seguridad, en la que el equipo visitante no tendrá ningún contacto en La Paz, excepto los necesarios.

El entrenador Claudio Vivas estipuló a media semana que la prioridad es jugar en La Paz pero de no ser así espera que se busque un escenario similar al paceño. Con relación a los casos positivos de COVID-19, se supo que los siete jugadores que están aislados se van recuperando, a media semana serán sometidos a nuevas pruebas PCR por lo que deberán esperar aún para incorporarse al grupo de 19 futbolistas que trabaja a las órdenes del argentino.

Vivas manifestó hace un par de días que los aislados trabajan intensivamente en sus hogares y coordinan con el cuerpo técnico mediante videoconferencias.

El cuadro paceño se prepara para recibir al club brasileño Palmeiras el miércoles 16 de septiembre desde las 20.30 en condición de local por la tercera fecha de Copa Libertadores.

Este domingo el plantel tuvo otra jornada de prácticas en grupos reducidos en los que se hace énfasis en tareas de índole físicas y movimientos con balón. El grupo podría comenzar con ensayos tácticos esta semana.

El delantero argentino Marcos Riquelme manifestó tras el entrenamiento que se está trabajando intensamente y espera que a corto plazo comiencen los trabajos tácticos, además confirmó que se encuentra en buenas condiciones.

“Muy contento por haber empezado los entrenamientos. El profe está trabajando muy bien con nosotros en lo físico y de a poco cuando tengamos más espacio haremos hincapié en lo que va a ser lo táctico que también lo necesitamos. Me siento bien pensé que iba a ser un poco más difícil por para tanto tiempo”, enfatizó el ariete.

Charlas
Al margen del trabajo de campo que la Academia cumple en estos días encapsulado, el cuerpo técnico no descuida las charlas técnicas con los jugadores para ver el tema táctico con los jugadores.

(10/08/2020)

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo