CARGANDO...

Bolívar cumple primera fase de aprobación de su protocolo de bioseguridad

Bolívar cumple primera fase de aprobación de su protocolo de bioseguridad

Domingo 05, julio 2020

La Razon

La Paz / 1 de julio de 2020 / 15:18

La Sociedad Boliviana de Medicina del Deporte dio el visto bueno a los documentos y los transfirió al Ministerio de Salud y posteriormente pasarán al Viceministerio de Deportes.

Por Marcelo Avendaño

El protocolo de bioseguridad para el retorno a los entrenamientos del Club Bolívar fue aprobado por la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva (SoBoMed) y el mismo fue reenviado a Ministerio de Salud para su respectiva evaluación, informó este miércoles la institución.

“Mediante la presente informamos que su documento ‘Protocolo Básico de Bioseguridad Club Bolívar, de Actuación en la Prevención y Disminución de Riesgo de Contagio COVID-19 para el Retorno a los Entrenamientos’, ha sido evaluado y recibió Aprobación y el Aval de la Sociedad Boliviana de Medicina Deportiva”, indica el comunicado de la SoBoMed.

Añade que “procederemos el envío del mencionado documento al Ministerio de Salud para que continúe su proceso de evaluación”.

El club se pronunció sobre el visto bueno: “agradecemos al cuerpo médico, personal del Club Bolívar y BAISA que trabajó arduamente en su elaboración, con el único objetivo de retornar a los entrenamientos de manera segura evitando la propagación y contagio del virus COVID-19”.
Trámite

Una vez pase la revisión de la cartera de salud el protocolo será enviado al Viceministerio de Deportes para el último análisis. Posterior a ello una comisión realizará una inspección al estadio Libertador Simón Bolívar para determinar si se cumplirán con las normas. Superadas esas fases, el escenario recibirá la licencia para que el primer plantel retorne a los entrenamientos en campo de juego.

A mediados de junio la Academia ya tenía listo su protocolo, pero esperó unos días más para que se conozcan los lineamientos de la FIFA y la Conmebol para que vaya acorde a los mismos, según informó por esas fechas el médico del club Freddy Pati.
Unicef

Bolívar también informó en sus redes sociales que se cumplió con el objetivo de recaudar un millón de bolivianos con Unicef para apoyar a los niños y jóvenes infectados con el coronavirus.

“¡LO LOGRAMOS! Ha sido un honor para el Club Bolívar ser parte de esta gran campaña, gracias a todos los hinchas Celestes que se han sumado y se han solidarizado con la niñez y la adolescencia Boliviana. Gracias a todos los que se unieron a #TiempoDeActuar. Gracias UNICEF Bolivia”, publicó el club en Facebook.

Hace dos semanas Bolívar se unió a esta campaña para recaudar el dinero para comprar 10.000 pruebas de COVID-19

El monto que se recaudó fue de 1.142.560 bolivianos.
Máximo ídolo

El Torneo Máximo Ídolo de Bolívar ingresó este miércoles a los cuartos de final con cruces entre Joaquín Botero vs. William Ferreira, Fernando Salinas vs. Julio César Baldivieso, Carlos Borja vs. Víctor Agustín Ugarte y Juan Carlos Arce vs. Vladimir Soria.

El duelo que abrió esta fase fue el de Botero y Ferreira, en el que la hinchada podrá votar por Twitter y elegir al futbolista que pasará a semifinales.

Este certamen, que comenzó a principio de este mes con los 64 jugadores más destacados en la historia del club, quienes fueron elegidos con la colaboración de gente que conoce de la institución —entre ellos el ex presidente Guido Loayza— y con base en datos estadísticos, busca coronar al futbolista académico más destacado a través de la elección de los seguidores académicos.

Está previsto que se conozca al ganador a mediados de este mes, a quien Bolívar le entregará un reconocimiento.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)