Copa Libertadores: Guaraní ya le saca dos semanas de ventaja a Bolívar

19/06/2020 | Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

Guaraní de Paraguay comienza a sacar ventaja a Bolívar, Palmeiras y Tigre; los rivales que tiene en el grupo B de la Copa Libertadores de América. Los paraguayos llevan dos semanas de trabajo y ayer concluyeron su segundo test rápido para detectar si alguno de sus jugadores se encuentra contagiado de la Covid-19.

Mientras en el país el tema del momento es la pelea por los derechos de televisión, otro de los rivales que tendrá la Academia en su serie, el Palmeiras, también empezó con los estudios médicos y desde el 1 de julio ya tienen la autorización para comenzar a entrenar.

Guaraní que es dirigido por Gustavo Costas, se enfoca en las siguientes fases de trabajo que están establecidas en el protocolo sanitario presentado por la Asociación Paraguaya de Fútbol que confirmó la reanudación de su campeonato para la primera semana de agosto.

Mirando el lado futbolístico, al principio de esta semana, Guarani tuvo dos buenas noticias, de cara a lo que resta del año. Una es que Cristian Báez renovó su contrato, y la otra es que Rodrigo Fernández Cedrés se incorporó ayer a los entrenamientos.

En Brasil, el gobierno del estado de Sao Paulo público el protocolo para que los clubes de ese estado reanuden entrenamientos el 1 de julio. Palmeiras ya realiza las muestras para detectar el coronavirus y el técnico Vanderlei Luxemburgo tiene pensado concentrar al equipo en la sede que tiene el club para aprovechar al máximo el tiempo antes de reanudar la competencia local y la Libertadores.

En Bolívar, el técnico Claudio Vivas se fue a su país y desde allí supervisa los entrenamientos virtuales. La dirigencia aún no confirmó si presentará los documentos a la Sociedad Boliviana de medicina del Deporte para iniciar sus entrenamientos.

El cuarto equipo del grupo B, Tigre de Argentina, se encuentra en las mismas condiciones que los celestes, con el aditamento que el futbolista Agustín Cardozo dio positivo por coronavirus. El jugador de 23 años, se encuentra asintomático y cumple la cuarentena respectiva en su domicilio "con las disposiciones sanitarias propuestas", dijo en un comunicado a través de sus redes sociales esa entidad deportiva.

Si el torneo se reinicia en septiembre, Bolívar debe recibir a Palmeiras que es puntero del grupo con seis unidades. El conjunto boliviano y Guarani acumularon tres unidades en dos encuentros jugados.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo