CARGANDO...

Sports Tv Rights tiene varias cláusulas a favor en el contrato que firmó con los clubes

Sports Tv Rights tiene varias cláusulas a favor en el contrato que firmó con los clubes

Viernes 12, junio 2020

La Razon

La Paz / 11 de junio de 2020 / 19:39

Si hay una mejor oferta para el periodo 2021-2024 podrá acceder a todos los detalles de la misma. Para igualarla o superarla tendrá plazo hasta 30 días antes del inicio del primer torneo del próximo año.

Por Jorge Asturizaga

Sports Tv Rights no solo tiene a su favor la cláusula de derecho preferencial para renovar contrato por los derechos de televisión del fútbol boliviano por el periodo 2021-2024, sino que hay otros artículos que le favorecen como conocer todos los detalles de una mejor oferta y tener hasta 30 días calendario antes del inicio del primer torneo de 2021 para igualarla o superarla.

Además la mejor propuesta tendrá que acreditar al menos cinco años de experiencia en el rubro de la televisión cumpliendo normativa internacional.

Esos detalles del contrato que fenece el 31 de diciembre aparecieron este jueves en las redes sociales del programa Máquina Deportes.

Desde 2013 que Sports Tv Rights tiene los derechos, en este tiempo se hicieron tres adendas al contrato.

“No podrán faltar los datos precisos del ofertante asi como el monto total de la oferta, los plazos de pagos y toda otra característica relevante que haga o no a la esencia de la oferta de dicho tercero interesado. Asimismo los cedentes (Liga y sus clubes afiliados excepto el Club Bolívar) deberán acompañar copia del file completo de la oferta remitida por el tercero interesado”, dice uno de los artículos.
Otros

“Las partes declaran expresamente y de común acuerdo, que el tercero que haya realizado la oferta deberá ser una persona física y jurídica con suficiente experiencia de cinco años en el rubro televisivo, solvencia, capacidad económica y financiera para afrontar los eventuales costos de la misma y cumplimiento técnico profesional en el desarrollo del fútbol nacional con estándares internacionales”, dice.

“El cesionario (Sports Tv Rights) ejercerá derecho preferente igualando la oferta en firme de un tercero durante la vigencia de la opción hasta 30 días calendario antes del inicio de los campeonatos de 2021”.
Propuesta

Marcelo Claure, presidente de Bolívar, ofreció 100.000.000 de dólares por diez años de contrato y para este viernes (08.00) tiene previsto hacer oficial su propuesta.

Mediante via Zoom dará detalles a los presidentes de los 14 clubes de la División Profesional y al titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, a quienes remitió invitaciones este jueves.

(11/06/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)