CARGANDO...

Bolívar no buscará por ahora más refuerzos

Bolívar no buscará por ahora más refuerzos

Jueves 04, junio 2020

La Razon

La Paz / 3 de junio de 2020 / 17:31

La dirigencia está abocada a la reanudación del campeonato y a los protocolos de bioseguridad.

Por Marcelo Avendaño

Bolívar no considera por el momento la incorporación de más jugadores a su primer plantel, ya que está enfocado en el retorno del torneo Apertura, los protocolos de bioseguridad para el coronavirus y los derechos de televisión del fútbol profesional 2021-2024.

Con la llegada del zaguero Luis Haquin se cerró la vinculación de otros jugadores, aunque todavía está abierta la posibilidad de que el español Juan Miguel Callejón regrese al club, pero se complica por la relación que tiene con el Marbella FC de la Segunda División de España hasta 2021.

“Ahora estamos más abocados en lo que será el retorno del campeonato, protocolos y lo que tengamos que discutir el viernes (durante el Consejo de la División Profesional) en torno a los derechos de televisación y con base en eso, sabiendo cuándo iniciará y terminará el torneo, veremos qué pasará con los jugadores que terminan contrato, quienes estarán hasta que acabe el certamen, entonces eso no es una preocupación para nosotros”, sostuvo Dardo Gómez, vicepresidente interinstitucional de la Academia.
Azogue, Paredes y Riquelme

Esto significa que los futbolistas cuyos contratos están por terminar como Pedro Azogue, Teodoro Paredes y Marcos Riquelme, seguirán en filas celestes al menos hasta el término del Apertura.

Respecto a Haquin señaló que: “fue una oportunidad que apareció que no podíamos dejar pasar”, pero más allá de ello no habrá más refuerzos.

Si bien la Conmebol dio el visto bueno para que los clubes que juegan la fase de grupos de la Copa Libertadores de América puedan cambiar hasta cinco futbolistas en su lista de buena fe, Gómez aclaró que “no tendría sentido buscar (ahora) refuerzos sin saber cuándo regresará ese certamen”.
Bioseguridad

Luego de la vuelta a las actividades en oficinas de BAISA SRL., empresa que administra el club, donde el personal cumple con protocolos de bioseguridad, la dirigencia también trabaja en el retorno de su primer plantel a los entrenamientos, pero está supeditado a la autorización del Ministerio de Deportes.

“Estamos todavía analizando el protocolo que aplicaremos en el regreso a las prácticas (en el estadio Simón Bolívar de la zona de Tembladerani)”, apuntó Jorge del Solar, vicepresidente de fútbol del club.

(03/06/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)