CARGANDO...

El fútbol puede volver en octubre
Reunión FBF y Ministerio de Deportes

El fútbol puede volver en octubre

Jueves 04, junio 2020

El Diario

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, tras el encuentro con el Ministro de Deportes, Milton Navarro, anticipó que los planes que tenían para la vuelta al fútbol tendrán que ser replanteados porque el pico más alto de la pandemia será en el mes de agosto.

Salinas y Navarro sostuvieron ayer por la tarde una reunión en el Ministerio de Deportes, donde se entregó los protocolos de bioseguridad elaborados por la FBF para la vuelta al fútbol.

“Ahí están involucrados todos los actores (en los protocolos), desde los árbitros, jugadores, técnicos, periodistas, auxiliares, y toda la parte operativa de un club desde el momento en que salen de la concentración hasta su llegada al estadio y el retorno, así como el tema de los viajes”, explicó Salinas en torno a los protocolos de bioseguridad.

Navarro, por su parte, adelantó que se revisará esta documentación, y se dará la respuesta oficial a la FBF la próxima semana, eso sí, aclaró que “de acuerdo a datos del Ministerio de Salud, el pico más alto de la pandemia será en los primeros días de agosto, a partir ahí, vamos a empezar a autorizar los entrenamientos para fútbol y deportes de conjunto, un mes después autorizaríamos que pueda comenzar el campeonato y aplicando a cabalidad el protocolo”.

Por todo ello, el titular federativo, expresó que se tiene que tener paciencia: “nosotros queremos hacer fútbol, para que el aficionado tenga una alternativa de distracción los fines de semana que es cuando estamos encerrados para ver el fútbol por tv, pero con el adelanto que nos hizo el Ministro tenemos que replantear los objetivos que tenemos y además comunicarles a los 14 presidentes el próximo viernes”.

La solicitud de la FBF era que en julio se comiencen los entrenamientos a fin de que en agosto se puedan llevar adelante los partidos oficiales, “pero como están las cosas creo que no va a ser posible”, afirmó Salinas.

Puso en claro de que “dependemos del gobierno, tenemos la intención de hacer fútbol pero si ellos nos dicen que juguemos en septiembre vamos a adecuarnos a eso, no quiero adelantar nada pero hay que descartar toda actividad hasta agosto, comenzar a entrenar en septiembre y por ahí en octubre comenzamos a jugar”.

El viernes comunicará esta situación al Consejo Superior de la División Profesional, en la reunión virtual que se sostendrá.

“La economía de los clubes es terrible, los auspiciadores han dejado de pagar, los sueldos siguen corriendo, encima si hubieran partidos serían a estadio cerrado, esperemos que en tres meses se pueda vislumbrar una mejoría de la pandemia y tener ideas creativas para los clubes”, subrayó el dirigente de la FBF. (FOTO MIN.DEPORTES)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)