¿Qué harán los clubes de fútbol con sus abonados?

Always compensará a sus aficionados con un descuento. Bolívar analizará dar una acceso a la transmisión por TV. El Tigre y Wilster aún no definieron qué harán.

21/05/2020 | Pagina Siete

Always compensará a sus aficionados con un descuento. Bolívar analizará dar una acceso a la transmisión por TV. El Tigre y Wilster aún no definieron qué harán.

Marco Mejía / La Paz

La epidemia del coronavirus pone en aprietos a los clubes que comercializaron sus abonos. Las entidades deportivas ofertaron a principios de año una determinada cantidad de partidos que no podrán ser efectivos debido a que es un hecho que el resto de la temporada se jugará a puertas cerradas para precautelar la salud de los aficionados.

Entre diciembre y enero de cada año, los clubes comercializan la venta de sus abonos que les permiten a sus hinchas acceder a todos los partidos que juegue en condición de local su equipo, en el año. Como se proyectó dos torneos todos contra todos, la oferta incluye un mínimo de 26 partidos de local y los que tienen torneos internacionales tienen la ventaja de incluir a los juegos del certamen local, los partidos de Libertadores o Sudamericana tal como pasó en este año con Bolívar, The Strongest, Always Ready y Wilstermann.

Nadie contaba con que la Covid-19 impediría el normal desarrollo del campeonato Apertura que está paralizado desde el 15 de marzo y su vuelta se produciría en septiembre, es decir, habría tiempo sólo para completar las 14 fechas restantes, pero será a puertas cerradas.

¿En que quedan los abonados que pagaron por adelantado a los clubes? Los clubes comienzan a barajar distintas alternativas para intentar compensar a la gente que los respaldo en el inicio de esta temporada.

La propuesta más clara la tiene la dirigencia de Always Ready que anticipa un descuento especial a sus abonados para 2021 de confirmarse que no habrá más encuentros con público.

“La gente que adquirió su abono este año tendrá un descuento preferencial para el siguiente; además, buscaremos ampliar los beneficios que ya tenía los hinchas con nuestros patrocinadores. El proyecto es que esta gente forme parte del plan del hincha oficial y que tenga descuentos en la indumentaria, como una forma de compensar esa fidelidad”, aseguró Óscar Barreneceha, director de marketing del elenco millonario, que vendió 3.000 abonos para este 2020.

La Academia y el Tigre

Bolívar registró aproximadamente a 5.000 abonados, hasta marzo pasado. Se espera una determinación oficial de la Federación Boliviana de Fútbol para ver si la competición continúa disputándose a puertas cerradas.

“Obviamente estamos analizando qué va a pasar, pero primero hay que salir de la cuarentena y analizar qué se hará con toda la gente que ya pagó por un año de fútbol”, afirmó el vicepresidente de marketing de los celestes, Luis Pomarino.

Si se confirman los juegos sin gente en los estadios, una de las alternativas es facilitarle a los abonados una clave para que ingresen desde sus domicilios a la transmisión de Bolívar TV; sin embargo aún no se encuentra una solución para los partidos de Copa Libertadores que estaban en oferta. Bolívar debe jugar como local ante Palmeiras y Guaraní y ver si tiene la opción de clasificar a la otra fase.

Finalmente, Wilstermann comercializó cerca a 4.500 abonos para este año, la dirigencia que encabeza Gróver Vargas analiza las alternativas que le darán a sus hinchas.

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