CARGANDO...

Jugadores de Bolívar superan las observaciones y firman las adendas

Jugadores de Bolívar superan las observaciones y firman las adendas

Jueves 21, mayo 2020

La Razon

La Paz / 19 de mayo de 2020 / 18:07

El ‘acuerdo verbal’ del nuevo trato salarial está definido. Este miércoles se pagará el sueldo de marzo con el descuento acordado y el premio por el título de 2019.

Por Jaime Ayllón

Al cabo de la práctica de este martes, los jugadores de Bolívar acordaron el nuevo trato salarial, comenzaron a firmar las adendas a los contratos y dejaron de lado algunos cabos sueltos que estaban en observación.

Además, también está el compromiso dirigencial de pagar este miércoles el sueldo de marzo, con el descuento acordado, y también el premio por el título Apertura ganado en la temporada 2019.

El jueves por la noche, el presidente celeste Marcelo Claure anunció que el club y BAISA SRL, la empresa administradora, habían llegado a entendimiento de palabra con los futbolistas; sin embargo, en los siguientes días se presentaron diferencias, las que fueron superadas al cierre de la práctica de este martes.

Como no había firma, el pago del 50% del salario de marzo y el premio del Apertura de 2019, que estaban contemplados en el acuerdo, estaban demorados, pero ambos ya están solucionados.

Según trascendió, la posición de Bolívar es que el porcentaje acordado para abril y mayo, de un 60% de reducción, se mantenga en los meses siguientes en tanto no se normalice la actividad, tomando en cuenta además que el fútbol volverá sin público, lo que impedirá que los clubes accedan a recaudaciones.

De parte de los jugadores su exigencia es regresar al 100% del salario en cuanto vuelvan los entrenamientos grupales en cancha. Incluso a partir de junio, a no ser que se dé una nueva negociación.

El grupo ha regresado a las prácticas por videoconferencia, con la conexión incluida del delantero Marcos Riquelme y del zaguero Joel Fernández, quienes con permiso del club viajaron a Argentina por motivos familiares.

(19/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Tigre VS
Visitante
Copa Liertadores 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)