CARGANDO...

Sin acuerdo: En Bolívar esperan intervención de Marcelo Claure
Jugadores y dirigentes ya se reunieron cinco veces para intentar un acuerdo en la disminución de suelos de marzo, abril y mayo.

Sin acuerdo: En Bolívar esperan intervención de Marcelo Claure

Lunes 11, mayo 2020

Pagina Siete

Jugadores y dirigentes ya se reunieron cinco veces para intentar un acuerdo en la disminución de suelos de marzo, abril y mayo.

Página Siete / La Paz

Ya van cinco reuniones de los dirigentes con los jugadores de Bolívar para intentar una reducción salarial en los meses de marzo, abril y mayo, pero la respuesta de los jugadores es negativa. Se espera la intervención del presidente del club Marcelo Claure para buscar una solución.

Por el momento la misión de buscar un acuerdo con los deportistas cae en tres personas: los vicepresidentes, Dardo Gómez y Jorge del Solar, además del gerente de Baisa, la administradora del club, Marcelo Papalardo.

Se conoció que la última reunión de los académicos fue el jueves y pese a los esfuerzos que se hizo para llegar a una solución el humo blanco no salió. Por eso se debe hacer consultas con el titular de la entidad y no se descarta que él participe en alguna junta virtual.

Fuentes cercanas a la entidad destacaron que en los clubes que lograron pactos con los futbolistas intervinieron en forma directa los presidentes, por lo que apelar a Claure para que intente cerrar tratativas es una buena alternativa.

Los académicos, al igual que las otras entidades, buscan la reducción salarial del 50% en el mes de marzo y el 75% en los meses de abril y mayo, pero el “no” es la respuesta de los integrantes del conjunto. En la propuesta de los de Tembladerani se maneja la opción de que los futbolistas reciban algunos reintegros en base a lograr algunos objetivos para compensar los montos, pero la respuesta es negativa.

El club celeste es una de las nueve instituciones que no logró un acuerdo con sus futbolistas, sólo los deportistas de cinco equipos aceptaron la propuesta de reducción salarial.

De los paceños, Always Ready tiene todo arreglado, mientras que en el tigre se espera cerrar el tema en esta semana. El dirigente Ricardo Ll. aseveró que el avance en las tratativas es .

En Municipal Vinto, de Cochabamba, se anuncia que hasta el martes se tendría una respuesta en el tema, mientras que de Aurora no se conocen noticias. El único equipo del valle que llegó a un acuerdo es Wilstermann.

En Santa Cruz, los futbolistas de Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá aceptaron la rebaja. La gente de Real Santa Cruz no se pronunció y en Royal Pari los jugadores exigen que se les pague el 100% del salario del mes de marzo, incluso el colombiano John Jairo Mosquera decidió dejar el equipo y rescindió contrato.

Nacional y Real Potosí, además de San José, parecen ser los casos más complicados. David Paniagua, representante de Fabol, dijo que los dirigentes de los cuadros positivos no dan buenas señales y en el Santo no tienen con quién negociar.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinin de bolivar.com.bo”

Bolivar
Bsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Torneo Apertura 2020
Wilstermann

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 2 : 0
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)