CARGANDO...

Ronnie Fernández: ‘Me encantaría regresar a ese hermoso club’

Ronnie Fernández: ‘Me encantaría regresar a ese hermoso club’

Lunes 04, mayo 2020

La Razon

La Paz / 3 de mayo de 2020 / 19:01

El futbolista chileno se ganó a los celestes en 2017. Estuvo poco, pero no cierra la puerta para volver algún día a Bolívar.

Por Jaime Ayllón

Hinchas de Bolívar no dudan en decir ‘sí’ cuando se les pregunta sobre un probable regreso a su equipo de Ronnie Fernández, el mediocampista chileno que se ganó el cariño de los celestes a pesar de que estuvo poco tiempo luciendo esa camiseta.

“No puedo negar que por mi cabeza pasa el pensamiento de volver a Bolívar, por cómo es su gente, me encantaría regresar a ese hermoso club”, responde Fernández.

Jugó en la Academia en 2017. Fue casi esporádico. Bolívar recibió una tentadora oferta para dejarlo ir, seis meses después, y concretó su traspaso a Arabia Saudita, al club Al Fayha.

Le fue bien. Está en su tercera temporada en ese país. Su contrato es hasta junio. Pero su fútbol fue interrumpido debido a una fractura del peroné izquierdo, así que ahora está en plena recuperación.

“Estoy en mi país hace dos meses y medio, me encuentro mejor, ya estoy caminando y realizando las terapias respectivas”.
Se recupera

Vive en Valparaíso, que no está muy lejos de Santiago de Chile, a unas dos horas en vehículo. No va a la capital en este tiempo de la pandemia. “En casa tengo las condiciones como para recuperarme, estoy siendo visitado por el kinesiólogo que me maneja a diario y no he tenido demora ni freno en la recuperación, lo que me hace sentir más tranquilo y seguro”.

No escapa al momento que el mundo atraviesa por el coronavirus. Con su familia intentan pasar lo mejor posible el encierro.

“Esto está fuerte, se han tomado medidas extremas, pero creo que depende mucho de la conciencia de las personas para superar este momento. Es un tema grave y por eso con mi familia hemos tomado los resguardos necesarios, tenemos que protegernos y proteger a los demás”.

En Bolívar mostró su talento y buen fútbol. De ahí saltó a Arabia Saudita. “No me puedo quejar, sería un desagradecido si lo hiciera. Es una liga donde no es fácil mantenerse durante mucho tiempo, a los de afuera nos piden estar en un alto rendimiento, de lo contrario nos cambian rápido. Así que creo que ya me hice un nombre en ese fútbol y me está yendo bien”.
Ronnie junto a su esposa Dennys Navarro y sus hijas Josefa y Dennys
El gran salto

Admite que Bolívar fue una especie de trampolín, su juego en el país sirvió mucho para dar el salto. “Sin duda, pues es un equipo muy bien cotizado en todo el mundo, muy respetado, muy conocido y me ayudó a irme a otro lado. Mi paso por el club fue un gran escalón, muy importante”.

No ha dejado de contactarse con sus excompañeros, con varios de ellos charla a menudo. “Tengo contacto directo con jugadores, con dirigentes con los cuales hicimos lazos muy fuertes de amistad y si vienen a Chile estaré para atenderlos. Ellos también están muy preocupados sobre mi presente, yo también sigo atento su campaña y ojalá las cosas se puedan solucionar rápido y vuelta la competencia”.

A pesar de su corta estadía tiene “los mejores recuerdos” de la Academia. “Era un desafío muy grande para mí llegar a ese club, hubo dificultades para decidir ir, tal vez prejuicios, pero no me arrepiento, soy un agradecido al Bolívar y a Bolivia y les deseo lo mejor”.
la foto de Ronnie Fernández que publicó recién su padre en Twitter.
Un padre bolivarista

Jorge Fernández es el padre de Ronnie. Vino a Bolivia cuando su hijo estaba en la Academia. Desde entonces se convirtió en un acérrimo hincha celeste.

A pesar de la distancia, sigue al equipo. En las redes sociales se expresa y lo llama “papá Bolívar” al equipo.

“Mi padre siempre está pendiente de los que sucede allá porque es un querendón de Bolivia y de Bolívar, en especial por el trato y el cariño que nos brindaron a ambos durante nuestra estadía allí”.

Cuando Ronnie Fernández está en Arabia Saudita, a veces no tiene mucho tiempo como para conocer algo de su anterior club, pero su padre lo pone al tanto. “Llegó a querer mucho al Bolívar”.

Fernández hijo tampoco se olvida de la hinchada celest, a la que le envía un mensaje: “Solo le quiero agradecer como ya lo hice unas diez mil veces, soy un agradecido de Bolívar, de su hinchada, porque me trataron muy bien, les debo más de lo que me entregaron y espero algún día poder compensar eso. Por el momento decirles que se cuiden, que sigan las normas de salud y ojalá que nos volvamos a encontrar todos llenos de fuerza”.

(03/05/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Montevideo Wanderers VS
Visitante
Copa Libertadores 2021
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Wilstermann 2 : 0
VS

Torneo Apertura 2020
Club Bolívar