CARGANDO...

Los clubes patean el tablero y hacen a un lado a Fabol

Los clubes patean el tablero y hacen a un lado a Fabol

Viernes 01, mayo 2020

Pagina Siete

En las conversaciones se mantendrán los pagos propuestos: sólo el 50% del sueldo de marzo y el 25% de abril y mayo. Fue disuelta la comisión de negociación.

Marco Mejía / La Paz

El Consejo Superior de la División Profesional decidió romper el diálogo con la agremiación Futbolistas Asociados de Bolivia (Fabol) y convocar a los 14 capitanes de los clubes para encarar una negociación directa sobre la reducción de salarios que se tendrá a partir de marzo de este año a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Los clubes consideran que Fabol tiene una posición “intransigente y tozuda” para entender los problemas económicos que afrontarán las instituciones en lo que resta del año. Dicen que no pueden pretender cobrar la totalidad de los sueldos cuando no hay ingresos desde hace 45 días y tampoco mejorará el panorama al menos en los s dos meses más.

“Se ha dispuesto negociación directa con los futbolistas manteniendo los parámetros que decidimos en una anterior resolución; es decir, pagar el 50% de marzo y el 25% de abril y mayo”, explicó el presidente de Always Ready, Fernando Costa.

Como las conversaciones serán directas con los jugadores de cada elenco, el consejo que se realizó ayer, mediante videoconferencia, resolvió disolver la comisión de cinco presidentes que se había reunido en un par de oportunidades con la agremiación. “Esa comisión ya no tiene sentido, ahora tendremos una negociación más objetiva con los deportistas para poderles explicar los motivos por los que se asumieron estos porcentajes”, remarcó Costa.

El vicepresidente de The Strongest, Ronald Crespo, agregó que “la comisión presentó el informe y pese a nuestros esfuerzos no se llegó a ningún acuerdo y se pone de manifiesto la intransigencia de Fabol de no tener la voluntad para conversar. El señor Paniagua entrababa el diálogo y ahora cada club negociará lo que corresponda con sus dependientes”.

Los dirigentes dejaron claro que su unidad está intacta y que hay un compromiso serio de mantener en las conversaciones con los futbolistas los porcentajes que pueden pagar durante la cuarentena.

Negociaciones

El Consejo Superior tiene planificado reunirse la siguiente semana para evaluar las distintas conversaciones que mantendrán internamente con los jugadores. Una de las primeras en iniciar el diálogo fue la dirigencia de Always Ready que ayer por la tarde contactó a sus deportistas. “Hay predisposición para llegar a un acuerdo”, dijo el presidente Costa.

The Strongest a través de su presidenta Inés Quispe tuvo acercamientos en los últimos días con su plantilla y algo similar pasó con Wilstermann y Guabirá.

En Aurora la situación es un poco complicada ya que los jugadores tienen pactado cobrar sólo diez sueldos durante el año y consideran que una reducción en tres o cuatro meses afectaría bastante sus presupuestos para el año.

La reunión de ayer no tocó la posible reanudación del campeonato, se aguarda determinaciones nuevas del Gobierno a partir del 11 de mayo. Tampoco se confirmó la llegada del aporte económico de FIFA y Conmebol para que se distribuya entre los miembros de la entidad federativa.

Para hoy, el Comité Ejecutivo de la FBF agenda otra reunión en la que abordará la reducción de salario del entrenador de la selección nacional, César Farías y una posible visita a la presidenta Jeanine Añez, la siguiente semana.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)