CARGANDO...

Vivas confirma que Bolívar continuará en cuarentena todo mayo

Vivas confirma que Bolívar continuará en cuarentena todo mayo

Viernes 01, mayo 2020

Pagina Siete

Marco Mejía / La Paz

El director técnico del club Bolívar, Claudio Vivas, afirmó que su equipo respetará la decisión del gobierno y pese a que podría tener la oportunidad de volver a entrenar la siguiente semana, confirmó que hasta el 31 de mayo se mantendrá el trabajo a distancia que se tiene en el momento con la plantilla de jugadores.

“En el torneo local hay que esperar hasta el 10 de mayo para ver el anuncio que hará la presidenta y ver como continúa la situación, pero este mes de mayo no habrá actividad de entrenamientos”, subrayó el argentino.

De acuerdo a las últimas disposiciones que emitió el gobierno, en los siguientes días se hará conocer los departamentos que serán considerados de riesgo mayor, mediano y moderado. En el caso de que La Paz sea contemplada en el último parámetro, existiría la posibilidad de que vuelvan a realizar prácticas de forma conjunta con medidas estrictas de seguridad, pero el DT decidió que en mayo continuará la cuarentena en el plantel académico.

Vivas tampoco se refirió a la alternativa de que comience a cambiar el plan de trabajo que tiene diseñado y que se realiza a través de distintas aplicaciones. Si la sede de gobierno es declarada como un lugar donde existe riesgo medio, los jugadores podrá salir a otros espacios que no se les permitía para hacer otro tipo de trabajos físicos como trotar en un radio de 500 metros; aunque todo sería de manera individual.

“Nunca pongo excusas y lo ideal sería tener 30 días para ponernos bien, ya que estamos en doble competencia en la Copa nos falta cuatro fechas y en el torneo local 14. No se puede volver de un día para el otro porque empezamos con esto el 18 de marzo con un plan individual y cuando vimos que no estábamos confiados que funcione al mandarnos los jugadores las filmaciones, cambiamos y tuvimos más cercanía con el plantel”, detalló.

Vivas evito referirse a la intención que tiene su compatriota, Emiliano Vecchio, de rescindir contrato con la institución. El estratega de los celestes evadió hablar del tema en la entrevista que le realizaron en el programa radial Futbolmanía y se limitó a mencionar que, “fue el último jugador que llego, no pudo regresar por la cuarentena y actualmente está participando de los entrenamientos”.

Vecchio se encuentra en Argentina y mediante su abogado intenta rescindir el contrato que lo liga a Bolívar hasta fin de año ya que según sus declaraciones a la prensa chilena, “Bolívar no tiene dinero para seguir cumpliendo lo acordado”, por la reducción salarial que propone la dirigencia a los jugadores de los 14 clubes.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)