CARGANDO...

"De vida o muerte": Médico de la FIFA pide retrasar la vuelta del fútbol para dentro de cinco meses
El análisis de D'Hooghe pone en alerta al inicio de la Eliminatoria, a los dirigentes de los clubes del mundo y del país. Los representantes de los 14 equipos de la División Profesional se reunirán hoy de forma virtual para tomar determinaciones. El

Jueves 30, abril 2020

Pagina Siete

El análisis de D'Hooghe pone en alerta al inicio de la Eliminatoria, a los dirigentes de los clubes del mundo y del país. Los representantes de los 14 equipos de la División Profesional se reunirán hoy de forma virtual para tomar determinaciones. El comité ejecutivo de la FBF no pudo reunirse ayer.

Página Siete / La Paz

“No es una cuestión de dinero sino de vida o muerte”, así de contundente fue el presidente del comité médico de la FIFA, el belga Michel D'Hooghe, quien advirtió que el mundo “no está listo” para volver a ver fútbol competitivo, al menos, hasta el 1 de septiembre. Si el máximo ente del balompié mundial toma en cuenta la sugerencia del experto, la Eliminatoria, el torneo local y la economía de los clubes del país sufrirán un duro golpe.

El médico pidió volver en acción cuando sea seguro, y apuntó a que probablemente eso solo ocurra cuando exista un "adecuado programa de vacunación" contra el coronavirus.

"El mundo no está listo para el fútbol competitivo, espero que esto pueda cambiar rápidamente. Se necesita más paciencia. Esta es la situación más dramática en la que hemos vivido desde la Segunda Guerra Mundial. No debemos subestimarla, debemos ser realistas”, explicó D'Hooghe en videoconferencia con Sky Sports.

Hace dos semanas, la Confederación Sudamericana de Fútbol anunció que la fecha de inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial Catar 2022 será en septiembre, y que el formato a jugarse es “todos contra todos”. Si la FIFA toma en cuenta la sugerencia de su experto, no habrá tiempo para cumplir con los plazos que se puso la Conmebol.

El análisis de D'Hooghe también pone en alerta a los dirigentes de los clubes del mundo y del país. Los representantes de los 14 equipos de la División Profesional se reunirán hoy de forma virtual para tomar determinaciones ante la crisis económica generada por la pandemia. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol no puedo reunirse ayer debido a problemas de conexión.

Mientras en una entrevista con el diario inglés Daily Mail, el médico advirtió sobre los riesgos de contacto entre los jugadores y apoyó que todas las ligas se den por finalizadas como asó en el fútbol argentino, la Ligue 1 (Francia) y la Eredivisie (Holanda), en España, Alemania e Inglaterra planean reanudar los torneos.

"El fútbol solo puede ser posible si se permite el contacto de nuevo. El fútbol sigue siendo un deporte de contacto y evitarlo es una de las primeras cosas que los expertos dicen que debes hacer", subrayó, en declaraciones al medio inglés.

"Todavía hay normas de distanciamiento social -agregó-. Las pruebas son un punto importante, pero hay que repetirlas. Si uno de los jugadores da positivo, tienes que poner a todo el grupo en cuarentena. ¿Es esa una solución para una competición normal? No es una cuestión de dinero sino de vida o muerte", explicó.

"No puedes jugar la Premier League cuando los jugadores están obligados a permanecer a dos metros el uno del otro. No puedes pedirle a Liverpool que juegue en Manchester y que todos los jugadores se mantengan a una distancia de dos metros entre ellos. No se puede jugar al fútbol con una mascarilla", añadió.

"La solución llegará el día que haya un programa de vacunación adecuado. El fútbol tiene que ser paciente. Debe escuchar a las autoridades nacionales y respetar las reglas básicas de salud. El hecho de que los balones se puedan esterilizar no significa que podamos jugar al fútbol nuevamente", añadió.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Audax Italiano VS
Visitante
Copa Sudamericana 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)