CARGANDO...

Bolívar: ‘es muy temprano para decir cuándo podremos regresar’

Bolívar: ‘es muy temprano para decir cuándo podremos regresar’

Jueves 30, abril 2020

La Razon

La Paz / 29 de abril de 2020 / 20:40

El vicepresidente Dardo Gómez descarta entrenamientos en cancha para todo mayo. ‘No hay ninguna posibilidad’, dice.

Por Jaime Ayllón

Bolívar descartó la posibilidad de volver a los entrenamientos “normales” al menos hasta el 31 de mayo. “No hay ninguna posibilidad”, enfatizó el vicepresidente celeste Dardo Gómez. Además, consideró improbable que incluso después de esa fecha puedan reanudarse las labores, ya que habrá que atender primero las medidas de bioseguridad: “todavía estamos a oscuras y es muy temprano para decir cuándo podremos volver”, agregó.

Hasta el 31 de mayo rige la prohibición de toda actividad deportiva, según el mensaje a la nación de la presidenta del Estado, Yanine Añez. “Hasta final de mayo no hay posibilidad alguna de volver a entrenar de manera colectiva o en un campo de juego. La norma habla incluso de gimnasios cerrados”, recordó el dirigente.

Ya son más de 40 días desde que la Academia realiza prácticas por videoconferencia debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus. Tanto los miembros del cuerpo técnico como los futbolistas trabajan en grupos desde sus domicilios.
Flexibilidad

“Va a depender de que se vaya dando una flexibilidad en el tema de la cuarentena en forma paulatina, va a ser difícil que se vuelva a entrenar con normalidad. Además, primero hay que llegar a un acuerdo en la parte de sueldos con la institución que representa a los jugadores y, segundo, sentarse con el Gobierno para hablar sobre las normas que hay que acatar, cuáles serán las medidas de bioseguridad, los sistemas de control y otros”, agregó.

Hizo notar que tanto la FIFA como la Conmebol, si bien van a respetar las normas de cada Estado, también van a dictar sus propios protocolos, “entonces es muy temprano para decir cómo volveremos a entrenar”.

Asimismo, una vez esté clara la situación del regreso al trabajo, los clubes deberán ver qué inversión económica van a requerir para dar las condiciones de bioseguridad a sus planteles.

(29/04/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)