CARGANDO...

El fútbol boliviano ve improbable volver a la actividad después del 31 de mayo

El fútbol boliviano ve improbable volver a la actividad después del 31 de mayo

Jueves 30, abril 2020

La Razon

La Paz / 29 de abril de 2020 / 20:55

Hasta esa fecha están prohibidas los espectáculos deportivos y otros. También hay que esperar decisiones de FIFA y Conmebol.

Por Jorge Asturizaga

El Gobierno Nacional amplió por un mes, hasta el 31 de mayo, la prohibición de eventos masivos deportivos, entre otros, pero desde ya el fútbol boliviano ve improbable que después de esa fecha se pueda reanudar la actividad.

La presidenta del Estado, Jeanine Añez, anunció la ampliación de la cuarentena sin modificar las condiciones hasta el 10 de mayo, a partir de entonces habrá modificaciones, pero la prohibición de eventos como el fútbol seguirá al menos hasta el 31.

“Es una ventana que se abre, una posibilidad, pero hay que esperar lo que diga el Gobierno después. También hay que esperar lo que digan la FIFA y la Conmebol, sobre todo respecto a las medidas de bioseguridad que hay que implemantar para volver a los entrenamientos, esos detalles no son menores y los clubes tenemos que estar preparados”, declaró Gróver Vargas, presidente de Wilstermann.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ha acatado desde el inicio de la emergencia sanitaria en el país todas las disposiciones del Gobierno y lo seguirá haciendo, además igualmente cumplierá con la instrucción de sus matrices, las FIFA y la Conmebol.

“El Gobierno es el que maneja mejor la información sobre este tema, lo que está claro es que debe haber igualdad para todos los clubes, todos deberán volver al trabajo en campo al mismo tiempo”, remarcó Marcos Rodríguez, vicepresidente de la FBF.

El fútbol está paralizado en el país desde el 16 de marzo, al día siguiente de que se jugaron los últimos partidos hasta ahora del torneo Apertura.

(29/04/2020)

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)