CARGANDO...

Se podría concluir la temporada por motivos de “fuerza mayor”
Crece la postura de los clubes

Se podría concluir la temporada por motivos de “fuerza mayor”

Miércoles 29, abril 2020

El Diario

A medida que pasan los días surge el consenso a nivel de clubes para suspender la competición de la División Profesional este año, por la inviabilidad económica de los mismos para poder sobrellevar la difícil situación planteada por la presencia del Covid 19 en el país, lo que obligaría a jugar los partidos del torneo a puertas cerradas.

Este miércoles, seguramente seguirá el debate de los clubes profesionales para ver la sostenibilidad o no del campeonato.

Carlos Sánchez, presidente de Real Santa Cruz, advirtió hoy que en su caso, si es que se reanuda el Torneo Apertura y se juega a puertas cerradas, pedirán una licencia porque no están en condiciones de llevar adelante los gastos económicos para lo que resta del campeonato, jugando a puertas cerradas.

“Hay muchos temas económicos pendientes, no estamos en condiciones de seguir así”, agregó Sánchez en tono taxativo.

Adrián Monje, de la Dirección de Competiciones de la FBF, también fue claro en señalar que mientras no sepa las determinaciones del gobierno en torno a la cuarentena por el Covid 19, no se puede anticipar si sigue o no el campeonato.

Sin embargo, advirtió de que se suman las posturas de los clubes por suspender el torneo porque no hay posibilidades económicas para solventar los gastos, mucho más si se podría jugar a puertas cerradas.

“No se quién ganará con la decisión, pero los jugadores también pueden tener problemas al respecto”, dijo a tiempo de mencionar de que hay la postura de cerrar la competición por motivos de “fuerza mayor” y de esta manera rescindir los contratos con los jugadores.

El jueves se reunirá el comité ejecutivo de la FBF para confirmar algunas decisiones del organismo.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)