CARGANDO...

Clubes perderán hasta $us 2,5 millones

Clubes perderán hasta $us 2,5 millones

Lunes 27, abril 2020

Pagina Siete

Página Siete / La Paz

Antes de que el Gobierno anuncie si la cuarentena en el país se extenderá o flexibilizará, los dirigentes de los clubes toman sus previsiones. “Hay que ser conscientes que jugaremos unos cuantos meses sin público”, adelantó Robert Blanco, representante de la División Profesional. Los titulares de las instituciones adelantaron que perderán de 700.000 a 2,5 millones de dólares en 2020.

Luego de reunirse con 11 presidentes de los 14 que son parte del profesionalismo, Blanco explicó que los dirigentes ya hicieron sus cálculos. “Con el dinero de la televisión a algunos clubes sólo les da para pagar una planilla y a otros para dos”, informó.

Sin auspiciadores, con varios egresos y pocos ingresos, los dirigentes piden flexibilidad a los jugadores del país a los que propusieron una escala de reducción de salarios en medio de una grave crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.

“El que menos perderá, incluida la reducción salaria a los jugadores, es unos 700.000 dólares. Los equipos grandes perderán como 2, 5 millones hasta fin de año si no hay flexibilidad y conciencia en los jugadores”, alertó Blanco.

Para el titular de Wilstermann Gróver Vargas “si no cambiamos las cosas que debemos cambiar, esto no terminará bien”. Se adelantó que los dirigentes se reunirán el miércoles y jueves.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Audax Italiano VS
Visitante
Copa Sudamericana 2020
Club Bolívar

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)