Vecchio dice que “no quiere ser un problema para Bolívar”

No acepta la rebaja salarial que habrá en el fútbol boliviano. Sólo atiende a la prensa chilena a la que le dijo: “Nos vemos pronto si Dios quiere”.

24/04/2020 | Pagina Siete

No acepta la rebaja salarial que habrá en el fútbol boliviano. Sólo atiende a la prensa chilena a la que le dijo: “Nos vemos pronto si Dios quiere”.

Marco Mejía / La Paz

El argentino Emiliano Vecchio ratifica que no quiere retornar a jugar en filas de Bolívar. El mediocampista alega que no acepta la reducción salarial que se piensa adoptar en el fútbol boliviano y lo más seguro es que ya tenga conversaciones adelantadas con un club de Chile para continuar su carrera en ese país luego de que pase la crisis por la pandemia. Ayer le adelantó a un periodista de ADN Radio: “Nos vemos pronto si Dios quiere”.

Vecchio no acepta el requerimiento periodístico de los medios de comunicación de nuestro país, pero no tiene problemas en atender los llamados de la prensa chilena, tal como pasó en las últimas horas con la citada emisora trasandina a la que explicó su situación contractual con la Academia.

“El fútbol está afectado en todos lados, los clubes económicamente han sido golpeados con todo esto y Bolivia no es la excepción. Han planteado recortar los sueldos y pagar sólo el 25 por ciento y están discutiendo esa situación”, remarcó el jugador.

Más adelante, Vecchio aseguró que aguarda el arreglo que lleva adelante su representante legal con la directiva de Bolívar, pero subrayó “que no quiere ser un problema”.

“Yo estoy acá (Argentina), esperando arreglar con el club y más que todo porque esto va para largo y no quiero ser un problema para nadie. El tema lo estamos viendo con mí abogado”, dijo.

El jugador no quiso abundar en más detalles de su relación contractual con Bolívar, misma que comenzó el 13 de febrero y concluyo el 14 de marzo, cuando los celestes jugaron por última vez en el certamen apertura frente a Wilstermann.
Vecchio habló de su admiración por el técnico José Luis Sierra y de su deseo de volver a jugar en Chile. Al finalizar la nota y en tono optimista le dijo al periodista de la chilena ADN: “Nos vemos pronto si Dios quiere”.

Este medio intenta conocer desde la pasada semana la palabra del técnico Claudio Vivas, sin embargo el encargo de prensa de la entidad celeste respondió en un par de ocasiones que el DT le comentó “que no hablará con los medios de prensa”, al menos hasta que pase la cuarentena.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, aún no se ha pronunciado sobre la salida oficial del jugador ya que el objetivo central y las instrucciones a sus dirigentes es solucionar primero las gestiones que se tiene con los Futbolistas Agremiados de Bolivia, respecto a los sueldos.

Los celestes cumplirán en esta jornada su quinta semana de cuarentena con trabajos individualizados que controla el cuerpo técnico a través de la aplicación zoom.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo