Vecchio abandona los grupos de trabajo de Bolívar y encamina su salida

16/04/2020 | La Razon

La Paz / 15 de abril de 2020 / 18:17

El jugador argentino declaró en Chile que el club no puede pagar salarios debido al coronavirus.

Por Jaime Ayllón

El argentino Emiliano Vecchio abandonó los grupos de trabajo de Bolívar, dejó de asistir a las últimas tres sesiones por teleconferencia y, por decisión propia, encamina la rescisión de contrato con el club.

Hace unos días, Marcas de La Razón informó que Vecchio fue el único jugador de los extranjeros celestes que viajó a su país para estar al lado de su familia mientras dura la cuarentena y que su regreso era incierto, lo que se ha confirmado.

Ni en esa ocasión ni ahora el mediocampista atendió los llamados que le hizo este medio en procura de conocer su versión, solo leyó los mensajes enviados a través de WhatsApp, sin dar ninguna respuesta.

Sin embargo, Instagram Live de AS –que es un medio chileno- publicó las palabras de Vecchio, quien confirmó que su idea es no volver a La Paz y desvincularse de la Academia, esgrimiendo que el club no puede pagar los salarios de los futbolistas debido al coronavirus.

Algunos miembros del directorio bolivarista aseguraron no haber tomado contacto con el futbolista, por tanto dijeron desconocer su situación. BAISA SRL se encarga de todos los contratos.

“En Bolívar no pueden pagar los sueldos por el coronavirus, así que estamos encaminando el fin del contrato. Cuando se reanude todo estaré libre. Chile es prioridad siempre porque estuve cuatro años allá y con mi esposa vivimos cosas increíbles. Estamos dispuestos”, le dijo Vecchio a AS.

El mediocampista llegó al club boliviano en febrero como último refuerzo para la temporada. Después de aclimatarse jugó partidos tanto del torneo Apertura nacional como de la Copa Libertadores.

La dirigencia de Bolívar confirmó que los salarios de febrero fueron pagados en su totalidad y que aún hay plazo para cubrir marzo (hasta el 20 de este mes), a la vez que una comisión de los 14 clubes de la División Profesional negocia con el sindicato de futbolistas una reducción salarial para afrontar la crisis ocasionada por la pandemia.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo