Vecchio es el único extranjero de Bolívar que se fue a su país. ¿Volverá?

14/04/2020 | La Razon

La Paz / 13 de abril de 2020 / 20:02

Por razones comprensibles, el futbolista pidió permiso para viajar a Argentina, pero tiene contrato con el club y al igual que todos sus compañeros trabaja con el grupo vía teleconferencia.

Por Jaime Ayllón

El argentino Emiliano Vecchio es el único jugador extranjero de Bolívar que viajó a su país para estar con su familia mientras dura la cuarentena mundial por el coronavirus y ha empezado a trascender una versión de que su regreso está en duda.

“Por razones comprensibles, el futbolista pidió permiso para viajar a Argentina, pero tiene contrato con el club y al igual que todos sus compañeros trabaja con el grupo vía teleconferencia”, dijo Dardo Gómez, uno de los vicepresidentes de la Academia.

Vecchio firmó con Bolívar un contrato por toda la temporada, hasta diciembre, pero por cuestiones familiares estaría pensando no regresar.

“Lo que sabemos es que el jugador se entrena a diario, más adelante tomaremos contacto con Emiliano. De hecho lo único que podemos decir es que tiene contrato con nosotros y esperamos su retorno”, agregó.

Marcas intentó contactar al futbolista argentino, incluso le envió mensajes, pero no hubo respuesta de parte del mediocampista.

Los otros extranjeros de la Academia son los argentinos Jorge Pereyra y Marcos Riquelme; los paraguayos Teodoro Paredes y Fidencio Oviedo; y el costarricense Roberto Domínguez. Todos están en La Paz.

Riquelme y Paredes tienen contrato hasta fin de mayo, pero la Academia ya informó que se extenderá el mismo hasta la conclusión del torneo Apertura, como manda la FIFA. Luego se verá si se renueva con ellos. Lo mismo pasa con el mediocampista nacional Pedro Azogue.

Vecchio ya jugó en filas celestes tanto en el certamen doméstico como en la Copa Libertadores, y dejó buena impresión. Con el permiso del club y antes del cierre definitivo de las fronteras pudo viajar a su natal Rosario, donde está con su familia.

“Las opiniones.. expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo