CARGANDO...

“Ser de Bolívar es diferente”
Nuestro Gran Bolívar cumple 95 años y aunque vivimos un momento difícil y diferente el orgullo de ser Bolivarista se mantiene inalterable.

“Ser de Bolívar es diferente”

Domingo 12, abril 2020

Pagina Siete

Jorge Del Solar / Vicepresidente Club Bolívar

Nuestro Gran Bolívar cumple 95 años y aunque vivimos un momento difícil y diferente el orgullo de ser Bolivarista se mantiene inalterable.

Ser hincha de Bolívar es ser diferente a todo el resto de los hinchas de los otros equipos, es ser fanático del equipo más grande de Bolivia en todo, el de mayor palmares deportivo, el equipo que tiene más torneos locales en la era profesional, más y mejores participaciones en torneos internacionales. También, es tener la mejor y más grande hinchada, no sólo en La Paz, si no en todos los departamentos de Bolivia e incluso fuera de nuestras fronteras. Recordemos la final de la copa Sudamericana 2004 o los cuartos de final de la Copa Libertadores 2014 con las tribunas que nos asignaron totalmente colmadas por hinchas que viajaron, por días, para acompañar al equipo y sobre todo residentes bolivianos en Argentina fanáticos de nuestro equipo.

Los mejores dirigentes fueron y son del Bolívar desde Armando Gamarra, Chichi Siles, el gran Mario Mercado hasta Guido Loayza y desde hace más de 10 años Marcelo Claure, el más exitoso empresario boliviano que por suerte para nosotros salió Bolivarista fanático y como los anteriores está dispuesto a poner su patrimonio personal para contribuir en el éxito y la grandeza de nuestro gran club.

Los mejores jugadores del fútbol boliviano de todos los tiempos, nacionales y extranjeros vistieron nuestra camiseta, son tantos que es injusto nombrar sólo a algunos pero, se hace imposible no llenarse de orgullo al pensar que increíbles jugadores enaltecieron nuestro escudo: el Maestro Ugarte, Ramiro Blacut, Ricardo Troncone, Gregorio Gallo, Chichi Romero, el Zurdo López, Javier Zeoli, Thomas N’kono, Platini Sánchez, el Diablo Echeverry, Fernando Salinas, Carlos Borja, Vladimir Soria, William Ferreira y Conejo Arce son algunos de esos cracs que nos llenaron el corazón de alegría y la boca de gol. A todos menos a Ugarte tuve la gran fortuna deverlos vestir la gloriosa celeste.

Enormes entrenadores como Jorge Habbeger, Ramiro Blacut, Dan Giorgiadis, Vladimir Soria, Antonio López, Gustavo Quinteros, Ángel Guillermo Hoyos, Xavier Azcargorta, Beñat San José y muchos otros.

Todos ellos dirigentes, jugadores y entrenadores, más su gloriosa hinchada forjaron la historia del club más grande del fútbol boliviano.

Pero, ahora en estos tiempos difíciles nos toca a nosotros continuar con esta gloriosa historia, trabajar día a día para aportar en esta permanente e interminable aventura que significa ser hincha del Club Bolívar, prepararnos para festejar nuestro centenario y renovar el compromiso de no descansar para lograr más gloria, más campeonatos y el sueño de todo Bolivarista lograr un torneo internacional.

¡ Felicidades Bolivaristas en todo el mundo ¡, vamos a pasar esta difícil coyuntura y más temprano que tarde volveremos a ver a nuestro equipo entrar a la cancha a las 4 de tarde.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)