CARGANDO...

Jusino entregó 100 canastones a los abuelitos de Coroico
El jugador de la Academia se fue a comunidades aledańas a su pueblo para ayudars. La gente de San Pedro de la Loma, Munaypata e Incapampa agradeció el gesto.

Jusino entregó 100 canastones a los abuelitos de Coroico

Domingo 12, abril 2020

Pagina Siete

El jugador de la Academia se fue a comunidades aledañas a su pueblo para ayudars. La gente de San Pedro de la Loma, Munaypata e Incapampa agradeció el gesto.

Marco Mejía / La Paz

Adrián Jusino cumplió ayer con el objetivo de ayudar a los más necesitados de su pueblo, Coroico. El defensor de Bolívar entregó 100 canastas familiares a las personas de la tercera edad que la estaban pasando mal por la cuarentena que existe en el país a causa del coronavirus.

Jusino se encuentra desde hace tres semanas en esa localidad, tiempo que le sirvió para observar las necesidades que tienen varias familias y en especial “los abuelitos”.

La idea de colaborar fue rondando por su cabeza y junto a sus parientes más cercanos y algunos amigos comenzaron el emprendimiento solidario y compraron productos de primera necesidad para las canastas. Su cariño a los coroiqueños le impulsó a aumentar a último momento un maplet de huevos para cada uno de los beneficiados.

“Lo hago en agradecimiento, porque siempre me brindaron su apoyo incondicional y éste es el momento de actuar y apoyar a los más necesitados. Este regalo lo doy con mucho amor y cariño por el respaldo que me dan. Espero que las personas tengan un alivio con estos productos en esta dura situación que estamos pasando”, subrayo Jusino.

Para llegar a los más necesitados, el zaguero de la Selección nacional recibió la ayuda de los personeros de Caritas Coroico con los que confeccionaron una lista para la entrega de los canastones. Pero Jusino fue más allá ya que los habitantes de varias comunidades aledañas a Coroico no pueden movilizarse por las restricciones y no tuvo problemas en agarrar su movilidad e ir por San Pedro de la Loma, Munaypata e Incapampa haciendo las entregas.

“Caritas Coroico le facilitó las listas de las personas que más necesitan apoyo en este momento ya que son abuelitos que viven solas. Adrián no dudo en ningún momento y se fue por esas comunidades. Él está muy emocionado, se le nota el entusiasmo que le ha puesto a esta actividad. Siempre ha querido ayudar y ahora que puede hacerlo ha cumplido uno de sus objetivos pendiente”, comentó Patricia Cerruto, madre del futbolista coroiqueño.

A la vuelta de las comunidades, hubo tiempo para que Jusino entregue 15 canastones más a las familias más necesitadas de Coroico. “Cumplimos y eso me pone feliz”, sostuvo el jugador. Horas después estaba listo para comenzar su entrenamiento, que junto coordina con sus compañeros de Bolívar mediante la aplicación zoom. En su rostro se notaba un aire de felicidad por haber plasmado el sueño de ayudar a su gente.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)