CARGANDO...

“La Academia se fue a la Guerra del Chaco”
Luego de la Guerra del Chaco hubo otros jugadores que brillaron vistiendo la casaca "celeste".

“La Academia se fue a la Guerra del Chaco”

Domingo 12, abril 2020

Pagina Siete

Luego de la Guerra del Chaco hubo otros jugadores que brillaron vistiendo la casaca "celeste".

Página Siete / La Paz

El Club Bolívar tuvo una época de oro antes y después de la Guerra del Chaco (1932-1935), el ex dirigente Agustín Ocampo (+) escribió para la revista Academia un artículo en el que rememoraba aquellos tiempos.

Ocampo nunca se olvidó de mencionar a "Guardiaco" Molina, uno de los mejores interiores derechos que tuvo el Bolívar. Molina era yungueño y aún estudiaba la secundaria en el Colegio Nacional Ayacucho cuando en 1927 integró el equipo que se afilió a la Asociación de Fútbol de entonces.

Bolívar consiguió en 1932 el primer campeonato de su historia y tenía en sus filas a jugadores como Angel Velasco (arquero), Durandal, Conrado Angulo, Arturo Plaza, Armando Rengel, Grover Zambrana (defensas) y como delanteros a Nicomedes Tapia, Alfredo Molina, Mario Alborta, José Bustamante y Rodolfo "Cabro" Plaza.

Infelizmente ese equipo de gran juego marchó hacía las candentes arenas chaqueñas a defender la Patria. En honor a ellos, la mayoría retornó con grado de oficiales de reserva por su heroico comportamiento y acción en los campos de batalla.

Luego de la Guerra del Chaco hubo otros jugadores que brillaron vistiendo la casaca "celeste".

Nicolás Terrazas, Walter Saavedra, Guillermo Baldellón, Germán Huaranca y Hernán Rojas. Luego vino el plantel de la década de los 40 y comienzos del 50 con jugadores de gran valía como Walter "Chingolo" Orozco, Mario Mena y tres argentinos, los primeros extranjeros que militaron en el cuadro "celeste": Ramón Guillermo Santos, Alberto "El Cholo" Ramírez y Melean. A ellos se sumó después el maestro Víctor Agustín Ugarte, Es necesario también mencionar a Edgar Vargas (capitán por muchos años) y a Víctor Brown que integraron el equipo que en 1953 salió campeón invicto.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)