CARGANDO...

El subtítulo de 2004, el mayor logro celeste con Vladimir Soria y sus jugadores

El subtítulo de 2004, el mayor logro celeste con Vladimir Soria y sus jugadores

Domingo 12, abril 2020

La Razon

La Paz / 12 de abril de 2020 / 07:42

“El club prácticamente es mi vida”, dice el exjugador y entrenador, quien condujo a la Academia a su única final internacional en 2004.

Por Jaime Ayllón

El mayor logro deportivo de Bolívar a nivel internacional es el subcampeonato de la Copa Sudamericana -el segundo torneo de clubes de la Conmebol- obtenido en 2004, en una final ante el poderoso Boca Juniors argentino, a la postre el campeón.

Ese equipo en el que estaban, entre otros, Mauro Machado, Óscar Sánchez (+), Julio César Ferreira, Marco Sandy, Percy Colque, Rubén Tufiño, Limbert Pizarro, Gonzalo Galindo, Ronald García, Limberg Gutiérrez y el goleador Horacio Chiorazzo, era dirigido por Vladimir Soria, quien antes de ser técnico fue uno de los notables futbolistas en la historia de la Academia.
Limebreg Gutiérrez (izq.) y Rolando Schiavi en la final de 2004. Foto: Archivo-AFP

“El club prácticamente es mi vida, me dio la oportunidad de mostrarme y también creo que retribuí con trabajo”, señala Soria.

“Cómo olvidar aquél subcampeonato. Cumplimos una gran campaña. Nos faltó poco para ser campeones. Pero de hecho fue un orgullo llegar hasta donde lo hicimos”, agrega.

Desde Wilstermann de Cochabamba, Soria llegó al plantel celeste en 1986 y jugó durante 18 años.
Marco Sandy, el capitán de ese equipo celebra con Tufiño y otros compañeros. Foto: Archivo

“Tengo grandes recuerdos, como los títulos que logré en la parte deportiva y el gran trato que me dispensaron la dirigencia y la hinchada”.

Para él, Bolívar es un club “protagonista a nivel nacional e internacional, una institución que da oportunidad a jugadores jóvenes, que tiene una gran base de formación y sobre todo una solidez económica que al futbolista le brinda tranquilidad. Cuando uno llega a Bolívar tiene que dar todo lo mejor, no solo por la exigencia de la dirigencia y la hinchada sino porque el club es una vidriera para poder emigrar.

Ese éxito como entrenador en la Sudamericana fue uno más de los muchos que tuvo con la Academia.

“En Bolívar logré muchos campeonatos, pero el mejor equipo que conformé fue el de 1993 con compañeros como Marco Etcheverry, Carlos Ángel López, Julio Baldivieso, Carlos Borja y otros. Bolívar siempre formó buenos equipos”.

Soria recuerda también a los dirigentes: “Bolívar se caracterizó también por ser un formador a nivel dirigencial, cómo no recordar a directivos de buen trato con los jugadores como don Mario Mercado, Guido Loayza, Lothar Kerscher, Javier Ortuño y Jorge Lonsdale, quienes también son parte de la historia del club más grande y protagonista a nivel del país”.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)