CARGANDO...

Bolívar tiene un presupuesto de 8.000.000 de dólares para 2020

Bolívar tiene un presupuesto de 8.000.000 de dólares para 2020

Viernes 10, abril 2020

La Razon

La Paz / 6 de abril de 2020 / 16:02

La mitad es para pagar salarios del primer plantel y premios por objetivo. Su expectativa de ingresos es de al menos 6.000.000 de dólares, más del 50% proveniente de su participación en la Libertadores.

Por Jaime Ayllón

El presupuesto anual de Bolívar para 2020 es de unos 8.000.000 de dólares, 4.000.000 –la mitad- para pagar salarios a su primer plantel y premios por objetivos.

“La planilla mensual de técnicos y jugadores es de unos 300.000 dólares”, informó una fuente del club.

La Academia inició la temporada, asimismo, con la expectativa de recaudar al menos 6.000.000 de dólares, 3.000.000 seguros por concepto del bono que entrega la Conmebol por la participación del equipo en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Con esos números se estimaba un déficit de unos 2.000.000 de dólares absorbidos por BAISA SRL, la empresa que administra el club.

La crisis debido a la situación actual puede hacer variar todo. “Una reducción salarial por el tiempo que dure la emergencia sanitaria nos ayudaría a aminorar las pérdidas”, agregó.

El club no solo debe cumplir con los salarios del plantel, que son los más fuertes, sino también de la planta administrativa. Asimismo, en el presupuesto están los gastos por la logística nacional e internacional, es decir viajes, hotelería, alimentación, atención médica, canchas de entrenamiento, etcétera.

Durante la Copa Libertadores “cada viaje representa como mínimo unos 60.000 dólares”.

Los gastos del equipo pre profesional y de las escuelas de fútbol, los trabajos de mantenimiento y los servicios del uso del estadio Simón Bolívar, marketing y publicidad también están contemplados.

La expectativa de ingresos era de 4.000.000 de dólares por la participación en la primera fase de la Copa, de ese monto 1.000.000 por temas de recaudaciones. Una salvación sería que el plantel logre pasar de etapas en el torneo internacional.

Asimismo se tomaron en cuenta beneficios por publicidad, derechos de televisación, venta de abonos, recaudaciones de los partidos por el torneo doméstico y otros.

“Nada de lo que está pasando por el coronavirus estaba en los planes. Esto obliga a replantear la situación. La idea es bajar los gastos, de hecho ya se lo está haciendo de alguna manera, pero el monto principal tiene que ver con la planilla del primer plantel”.

Por eso la Academia considera prioritario encarar una negociación con los jugadores y llegar a un acuerdo para la reducción de salarios, al menos durante el tiempo que dure la crisis.

El Consejo Superior de la División Profesional se reunirá este martes a través de una teleconferencia y los 14 clubes adoptarán una posición conjunta, mientras Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) mantiene su posición de no permitir que se toquen los beneficios de los jugadores.

“Las opiniones expresadas en esta noticia son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión de bolivar.com.bo”

Bolivar
Búsqueda personalizada
PROXIMO PARTIDO
Club Bolívar VS
Local
Copa Libertadores 2020
Guarani

 


 

PARTIDO ANTERIOR

Club Bolívar 1 : 2
VS

C. Libertadores 2020
Tigre (ARG)